https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Paterna fabrica otro zurdo: Centelles renueva con una cláusula de 100 millones

Paterna fabrica otro zurdo: Centelles renueva con una cláusula de 100 millones

El lateral zurdo firma la renovación hasta 2021

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Álex Centelles salía ayer al mediodía de la sede del Valencia satisfecho y feliz: acababa de estampar su firma en el contrato que le unirá al club de su vida hasta junio de 2021. El jugador, de 18 años, es una de las más firmes promesas de Paterna, así que en los despachos se movieron con rapidez para atar al lateral zurdo, que pese a su juventud ha sido imprescindible para el Mestalla durante toda la temporada. Destacaba Mateo Alemany que la apuesta por la cantera «es muy clara, también por parte de Marcelino» y lo cierto es que este último movimiento refuerza esa idea. La cláusula de rescisión de Centelles pasa a ser de 100 millones de euros y el aumento de sueldo también ha sido considerable para un jugador que hizo el verano pasado la pretemporada con el primer equipo y volverá a ponerse a las órdenes de Marcelino antes de iniciar la 2018-2019.

Centelles, que maneja la opción de salir cedido para acumular experiencia en la élite, es el último lateral izquierdo moldeado en la fábrica de Paterna. La actual racha de zurdos empezó con Jordi Alba, siguió con Juan Bernat y actualmente tiene a tres futbolistas en dinámica del primer equipo: Gayà, Lato y Centelles. Por los traspasos de Alba y Bernat -a Barcelona y Bayern de Múnich, respectivamente- ingresó el Valencia 25 millones de euros, y las ventas no escocieron demasiado porque siempre había un recambio preparado dentro de la cantera.

En menos de un año ha renovado el Valencia a los tres laterales zurdos llamados a marcar una era. El primero en pasar por las oficinas fue Lato (hasta 2021, con una cláusula de 80 millones) y esta semana se han oficializado los acuerdos con Gayà (2023) y Álex Centelles, ambos con una cláusula de 100 'kilos'. El trío de laterales, además, está representados por la misma agencia, 'Toldrá Consulting'.

Más información del Valencia CF

Fotos

Vídeos