https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Alerta de Marcelino: «Dos partidos extraordinarios nos pueden llevar al error»

Marcelino García Toral, en un entrenamiento del Valencia./D. Torres
Marcelino García Toral, en un entrenamiento del Valencia. / D. Torres

El entrenador del Valencia advierte del exceso de optimismo y destaca que el Rayo no es más fácil que el Real Madrid o el Sevilla

EFEValencia

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, dijo este viernes que haber hecho «dos extraordinarios partidos, ante dos grandes rivales», les puede «llevar al error» y añadió que sería uno «grandísimo» pensar que el Rayo Vallecano «puede ser mas fácil» que el Sevilla y Real Madrid.

«Deberíamos ser lo suficientemente inteligentes y constantes para recordar el momento de la temporada en el que estamos y para darnos cuenta de que no podemos permitirnos el error de no tener la máxima intensidad, respeto o ambición de ganar», explicó en rueda de prensa.

«Si así fuera, una semana que puede ser buenísima y en la que tenemos la posibilidad de sumar nueve puntos, se quedaría en seis y no nos gustaría. Tenemos que ser muy humildes, respetuosos al máximo con el rival y poner en práctica la forma de ganarle», añadió.

El entrenador del Valencia admitió que prevé algún cambio más en el once titular al encadenar tres choques en una semana y admitió que se alegró cuando supo que podrá contar con Dani Parejotras haberle sido retirada la tarjeta amarilla que vio ante el Real Madrid.

«El concepto de partido es el mismo, pero nos ofrece la solución de un jugador muy importante y que está en un momento extraordinario y, sin Coquelin, habría que haber movido a un jugador de otras posiciones y adaptarlo a un puesto en el que últimamente no viene jugando«, señaló.

Marcelino dijo que el último puesto de la Liga de Campeones y los tres de la Liga Europa «están muy reñidos» con hasta siete implicados. «Cualquiera en una semana puede dar un vuelco y pasar del cuarto, quinto al sexto, séptimo porque la igualdad es máxima», apuntó.

Preguntado por Gonçalo Guedes, destacó que todos pueden estar «un poco impacientes y demasiado pendientes de su rendimiento« y eso provoca análisis de que »está muy bien o muy mal« en sólo tres días.

«Si analizamos a él o a cualquiera cada tres días, no vamos a hacer la reflexión correcta porque no vamos a ver la dinámica. Tenemos que saber que puede tener un rendimiento irregular, porque ha tenido muchos problemas físicos esta temporada y una lesión que le puede afectarle por su tipo de juego», comentó.

Noticias del Valencia CF