https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Alemany respalda a Marcelino y despide a Batshuayi

Alemany respalda a Marcelino y despide a Batshuayi
Monzó

El director general asegura que no se plantea un cambio de banquillo a corto plazo y asegura que el delantero saldrá en el mercado de invierno

Toni Calero
TONI CALEROValencia

«¿Un proyecto condicionado a un partido? Por supuesto que no». Así ha arrancado Mateo Alemany una comparecencia de más de una hora de duración en la que ha respaldado la figura de Marcelino García Toral. «Es oportuno recordar el tremendo éxito del año pasado y que eso no se olvide. No hablo de hipótesis ni soy futurólogo. En el fútbol todo va muy rápido y hay que estar preparado para solventar cualquier contingencia. Tenemos claro que Marcelino es un gran entrenador, hay una gran plantilla y tenemos la obligación de sacar resultados. Este club tiene que estar arriba y necesitamos enlazar varios buenos resultados«, ha añadido Alemany.

Obviamente la figura del cuestionado Marcelino ha protagonizado gran parte de la rueda de prensa pese a que el director general intentó cerrar pronto el debate. «No tengo previsión de hacer ningún cambio respecto al entrenador. He sido bastante taxativo. Marcelino tiene contrato hasta 2020 y mi deseo profundo es que lo cumpla y lo renueve», ha puntualizado el ejecutivo, en «continua» comunicación con un Peter Lim que según Alemany está «disgustado por los resultados como lo estamos todos. Al fin y al cabo es un aficionado más». Alemany, por cierto, garantiza que no han mantenido contactos con ningún entrenador por si llega la destitución de Marcelino: «Me parecería una falta de respeto absoluto».

Más rotundo si cabe ha sido Alemany respecto a la figura de un sentenciado Michy Batshuayi. «Es una situación muy clara. Estamos negociando la salida del jugador con varios clubes y espero que en los próximas horas o días se concrete. El jugador ya conoce la situación, la cual se le manifestó en las últimas semanas. Hay varios clubes interesados y por el bien de todos, esperamos que se concrete pronto», ha dicho el director general, convencido de que el cartel del futbolista es suficiente como para que algún equipo puede hacer frente a los emolumentos de Batshuayi.

Sobre el varapalo económico que supondría no repetir en Liga de Campeones, asegura Alemany que el golpe no sería tal por las previsiones que en su momento hizo el Valencia. «Sobre lo presupuestado, vamos a ingresar más porque no se incluyó el dinero de las victorias y los empates de la Champions. No sólo cumplimos sino que podemos excedernos en 7-8 millones. La multa de la Unión Europea está dotada en nuestras cuentas y no hay decisión definitiva. En el peor de los casos, está previsto en las cuentas y no habrá una gran variación», ha afirmado el ejecutivo valencianista.

Cuestionado por la relevancia de la Copa del Rey, admite Alemany que la prioridad del club esta temporada es la Liga y en cuanto a los fichajes de invierno, el director general ha explicado que están atentos al mercado aunque no hay ninguna decisión tomada sobre si llegará un sustituto para Michy Batshuayi.

 

Fotos

Vídeos