https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Alemany planifica la futura plantilla

Mateo Alemany
acumula ya su
 segunda Copa del
 Rey.
 / consuelo chambó
Mateo Alemany acumula ya su segunda Copa del Rey. / consuelo chambó

El director general destaca la paciencia que tuvo Mestalla con Marcelino y valora la actitud que demostraron siempre los jugadores «El equipo tiene una base sólida pero vamos a hacer ajustes. Rodrigo es muy importante, es un jugador diferente»

C. V.

valencia. Mateo Alemany lleva dos títulos de Copa del Rey en el bolsillo. Al de ahora con el Valencia hay que añadir l que sumó con el Mallorca en 2003. El director general blanquinegro participó en la fiesta sevillana y también en los actos de ayer, consciente de manera paralela que a partir de mañana va a tener que empezar a trabajar de cara al futuro. Y, como suele ocurrir todos los veranos, el Valencia se expone a salidas y a entradas de jugadores, además de clarificar los contratos de jugadores como Garay y Santi Mina. Su opinión al respecto, esquivando casos concretos, al respecto es clara: «Los veranos siempre son agitados pero si analizas lo de los dos últimos años, en el primero hicimos muchas cosas porque había mucho que cambiar. El equipo tiene una base sólida y clara. Vamos a hacer ajustes, eso siempre, pero este equipo ha demostrado que hay una base sobre la que construir algo importante. Tenemos una línea de lo que queremos. Vamos a profundizar con el míster. Hay trabajo por hacer. Tener a estos jugadores con este grado de implicación... Mestalla tuvo la santa paciencia porque vio que el equipo compite. La base está hecha y el título no nos lo quita nadie».

Por segundo año consecutivo, el foco se lo volverá a llevar Rodrigo, de quien se ha hablado por el interés del Barça: «Es un jugador muy importante para el Valencia. Es un futbolista diferente, y a partir de aquí es el valor que intrínsecamente le demos...».

El significado de esta Copa lo resume el ejecutivo así: «Estamos contentos. Un título es algo muy grande para nosotros después de tanto tiempo y tras tanto sufrimiento y con tantas noches sin dormir. El rival da además un valor añadido. Creo que estaremos mucho más contentos dentro de unos días que en estos momentos. Hemos hecho algo muy grande para el club». De la agonía que vivió Marcelino en la primera fase de la temporada indica: «El club mantuvo la confianza en el entrenador y finalmente todo ha salido perfecto».