Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La afición en el último derbi disputado en el estadio Ciutat de València. Jesús Signes
La afición del Valencia pagará 25 euros en Orriols
Fútbol | Levante UD

La afición del Valencia pagará 25 euros en Orriols

El Levante saca a la venta las entradas para el derbi | Pese a que no hay pacto en el precio de las entradas, existe armonía entre ambos clubes, que esperan un cambio de horario para el partido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de agosto 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de saber si la Liga modifica el horario por el intenso calor, el Levante UD sacó ayer a la venta las entradas para el derbi del domingo. No ha habido pacto sobre el precio de las localidades, pero en absoluto se ha abierto un conflicto entre la entidad granota y el Valencia CF. Impera la armonía. Finalmente, los aficionados blanquinegros deberán pagar 25 euros por presenciar el partido desde la zona visitante de Orriols. Un importe sensiblemente inferior al de los demás sectores de la grada. Los abonados del Valencia tendrán preferencia en la venta online que comenzará hoy a partir de las 10 horas. Las entradas serán nominativas e intransferibles. En el resto de las zonas del Ciutat de València, el coste de las localidades oscila entre los 50 euros de los fondos y los 100 de la tribuna central. Desde hoy, también podrán adquirirse a través de la web oficial granota.

De cara a la presente campaña, el Levante ha reducido la zona visitante del Ciutat de València, que pasa de tener una capacidad para 751 espectadores a 405. Los dirigentes granotas se dirigieron a los blanquinegros para plantearles la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el precio de las entradas para los dos derbis de la temporada. La pasada campaña, sepultando la polémica de años anteriores, ambos clubes establecieron un importe de 15 euros. Sin embargo, en esta ocasión, la cúpula de Mestalla ha optado por no llegar a pactos con los conjuntos de la Liga.

Los pequeños accionistas del Valencia piden la ayuda de la Generalitat para retrasar el partido

El Valencia pretende rentabilizar al máximo el aforo de Mestalla. Y es que el equipo de Marcelino encara la temporada del centenario con ilusiones renovadas. Ha aumentado la masa social y las entradas cotizan al alza. De ahí que la entidad blanquinegra haya descartado un acuerdo. Una postura comprendida por el Levante. No hay polémica.

El partido se disputará el domingo a las 12 del mediodía. Un horario incómodo por las altas temperaturas previstas en la capital del Turia. Tanto el entrenador del Levante, Paco López, como el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, son partidarios de retrasar el encuentro para evitar el calor. La Liga debe tomar la decisión.

La Asociación Pequeño Accionista del Valencia ha enviado un escrito a la Generalitat con el objetivo de cambiar el horario por las altas temperaturas. «Habrá peligro de padecer los espectadores posibles golpes de calor», avisa la organización.

Iván, cerca de irse cedido al Nàstic para recuperar el ritmo

El Levante trabaja intensamente en la 'operación salida'. El club no cuenta con Samu García, Verza, Espinosa y Saveljich, aunque hay un futbolista que puede abandonar Orriols antes que los cuatro descartes. Se trata de Iván López. El lateral valenciano está cerca de marcharse cedido al Nàstic de Tarragona. La entidad catalana persigue desde hace semanas al joven defensa, quien debe tomar una decisión hoy. El Levante está dispuesto a facilitar la marcha del futbolista en calidad de préstamo e incluso asumiría gran parte de su salario. Eso sí, trataría de incluir en el contrato la opción de recuperarlo en el mercado de invierno. El jugador busca minutos después de los problemas físicos que ha sufrido en los últimos años. Ya se ha recuperado de la grave lesión de rodilla que padeció en octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios