Las Provincias

fútbol | valencia cf

Adil Rami, traspasado al Milan

Adil Rami, en un partido durante esta temporada
Adil Rami, en un partido durante esta temporada / ALESSANDRO GAROFALO / REUTERS
  • El club italiano hace oficial el fichaje después de que ayer estuviera a punto de venirse abajo por una críticas del central francés a Amadeo Salvo

El Milan ha hecho oficial lo que desde hace un par de días era sólo cuestión de horas. Adil Rami jugará en el conjunto italiano las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2017. Se cumple así el deseo del jugador que ayer, cuando las negociaciones estaban a punto de cerrarse, estalló en Twitter contra Amadeo Salvo. En ese momento, el Valencia y el Milan negociaban la forma de pago del fichaje.

El Valencia también ha hecho oficial el acuerdo en un escueto comunicado de dos líneas. El despido de Pizzi lo despachó en siete líneas y la cesión de Fede Cartabia en cinco.

Rami, traspasado al Milan

Con la confirmación del acuerdo, el Valencia se quita un peso de encima porque entendía que era imposible que Rami volviera a vestir la camiseta blanquinegra. Por otra parte, cabe destacar que el montante final de la operación (4,2 millones, de los que 500.000 euros han salido del bolsillo del jugador) está lejos de los 7 millones de opción de compra que el Milan adquirió cuando Rami se marchó cedido al equipo italiano.

Adiós a un futbolista polémico

Rami, que jugará en el Milan hasta 2017, fue apartado del equipo en el mes de septiembre de 2013, al principio de la última temporada, tras una manifestaciones críticas contra el club y el equipo que entonces entrenaba el serbio Miroslav Djukic.

Poco después fue cedido al conjunto italiano, a cuya disciplina se incorporó de inmediato, pero en el que no pudo jugar hasta la apertura del mercado de invierno a principio de 2014.

Ayer, cuando el fichaje parecía cerrado, el francés estalló en twitter y arremetió contra Amaedo Salvo. «Por primera vez en el mundo del fútbol pasa esto. Bravo Amadeo Salvo», escribía con una alta dosis de ironía Rami. Lo cierto es que en el momento del mensaje el Valencia confiaba en sellar la venta hoy mismo, después de que el Milan accediera a pagar 3,7 millones y el francés pusiera 500.000 euros de su bolsillo. Esa cifra, 4,2 'kilos', está muy alejada de la opción de compra (ligeramente superior a los siete millones) que los dos clubes acordaron cuando Rami salió cedido al Milan la pasada temporada. Sin embargo, en el club estaban satisfechos porque entendían que la situación con el defensa había llegado a un punto de no retorno. Su regreso para jugar en Mestalla no se contempla.

El principal problema, que el Valencia pensaba solventar sin mayores quebraderos de cabeza, era la forma de pago. El Milan quiere abonar el dinero en tres años y el club blanquinegro lo quiere ya. Más tarde surgió otro imprevisto: Rami no está dispuesto a perdonar la ficha de julio a pesar de que el Valencia le ha dado vacaciones. «Ahora tengo que volver a entrenar a Valencia», decía Rami a través de la red social al poco de cargar por primera vez contra Salvo.

Al final, la negociación ha llegado a buen puerto y el Valencia ha traspasado al francés al Milan.

El defensa francés había llegado al Valencia al comienzo de la campaña 2011-2012 y en sus dos primeros años fue titular habitual en la retaguardia del equipo con el que ha jugador casi un centenar de partidos oficiales, aunque tan sólo cuatro en los dos primeros meses de la pasada campaña, antes de su salida hacia Milán.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate