https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Lim activa los fichajes y cita a Murthy y Alemany

Ronaldo, Murthy y Kim Koh, ayer en Mestalla. / jesús signes
Ronaldo, Murthy y Kim Koh, ayer en Mestalla. / jesús signes

El presidente y el director general viajan hoy a Singapur | El Valencia insiste en que la reunión estaba prevista de antemano, que no afecta a la incómoda situación con Marcelino y que será para planificar

J. CARLOS VALLDECABRESVALENCIA.

Anil Murthy y Mateo Alemany cumplirán con una tradición instaurada desde que el Valencia cambió de dueño: cogerán hoy un vuelo y se plantarán en Singapur para entrevistarse con Peter Lim. Lo que en otras situaciones podría ser encuadrado dentro de una lógica, ahora adquiere sin querer un matiz diferente. Cuando ayer se supo del encuentro entre el máximo accionista y los dos máximos responsables de la entidad, el propio Valencia se encargó no obstante de dejar bien claro que la cita ya estaba prevista de antemano y que no viene motivada por la situación de crisis que se vive en la actualidad y que tendrá directa consecuencia de cara a la próxima temporada. Con el equipo navegando en una incómoda zona media de la tabla y con todas las miradas puestas en la labor de Marcelino, que el presidente y el director general se entrevisten con el dueño siempre da pie a pensar que algo trascendente se puede estar cociendo, con la posibilidad siempre presente en fútbol y más en estos tiempos de máxima urgencia de relevo en el banquillo.

Ronaldo, presidente y dueño del Valladolid, no paró de hacerse fotos con aficionados del Valencia

Pero la versión de la entidad es que no tiene nada que ver con las muestras de debilidad que da el equipo y que siempre afectan al entrenador. Argumentos como la planificación deportiva de futuro -con la Champions ya inalcanzable y ya veremos qué pasa con la Europa League- y la reestructuración de la plantilla en este mercado de invierno estarán lógicamente sobre la mesa. De esta reunión de trabajo que se tiene que celebrar en casa de Lim tiene que salir no sólo la exposición de qué se ha hecho mal hasta ahora en el tema de fichajes -el fracaso de Batshuayi, por ejemplo- sino cuál es el remedio para tratar de enderezar la situación. ¿A quién y por cuánto?

Lo curioso es que no hace un mes que Murthy y Alemany ya estuvieron reunidos con Lim. Fue cuando el máximo accionista vino a Valencia para ver el encuentro ante el Sevilla y el siguiente de Champions frente al Manchester. En el hotel situado en la playa el máximo accionista se celebró una de las habituales cumbres, en esta ocasión en la que también asistieron Kim Koh -ayer en el palco- y Pablo Longoria. La ausencia de Marcelino fue lo más comentado.

Alemany regresará con el tiempo justo para la cita de Copa pero Murthy se quedará en Singapur

Mateo Alemany tendrá el tiempo justo para después de la reunión coger otro avión y regresar a Valencia porque el martes tiene el equipo un comprometido encuentro de Copa del Rey contra el Sporting. A Murthy, en cambio, no le dará tiempo ya que se quedará en Singapur por otros motivos. El presidente, por cierto, se perdió también la cita copera de ida en Gijón.

Ayer cumplió en el palco y vio, por cierto, el tirón que todavía tiene Ronaldo, presidente y también dueño del Valladolid. El exfutbolista brasileño, sentado junto a Murthy, atendió todas las peticiones que recibió de aficionados para hacerse fotos, tanto fuera del estadio como incluso en el mismo palco.

Más

 

Fotos

Vídeos