https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Se abre hoy la puerta a tres mil aficionados que quieren vivir el centenario como socios

Aficionados, celebrando un gol en Mestalla./M. Molines
Aficionados, celebrando un gol en Mestalla. / M. Molines

El Valencia alcanzará la cifra de 39.000 abonados aunque a partir del 1 de agosto se inicia el periodo para los que no están apuntados

C. V.

En esa ambiciosa búsqueda que se ha marcado el Valencia para este año del centenario para llegar incluso a los 41.000 socios, este lunes es un día importante. Hoy se inicia el periodo para que los aficionados que han solicitado en su momento entrar en una lista de pre-reserva, empiecen ya a hacer realidad su deseo de formar parte de la familia valencianista.

Se trata de tres mil personas, cifra que de completarse como así está previsto elevarían hasta 39.000 el número de abonados. Hay que tener en cuenta que una vez concluyó el plazo para que los socios renovasen su pase, el club cifró en 36.000 los seguidores que habían decidido sacarse un año más el abono de temporada. A ellos hay que sumar esos tres mil que se van a estrenar en esta vuelta a la Champions.

En el club se respira cierto optimismo motivado por el respaldo popular de cara a este centenario. El haber conseguido el billete para la Champions ha resultado un factor fundamental para que la afición se vuelque en apoyo del club, frenando no sólo la tendencia negativa de los últimos años en cuanto a número de socios sino de experimentar cierto alivio al alcanzar una cifra algo más respetable. Más aún si se desde el vestuario se reclama con insistencia el apoyo de la grada para lo que está por venir.

Esa previsión de 41.000 socios, en caso de alcanzarla, supondría también un respaldo importante al cambio de estrategia que ha seguido el Valencia este año, creando ese abono total que permite al socio ver todos los partidos de las tres competiciones sin la necesidad de pasar por taquilla, como hasta ahora ocurría en algunos casos.

En dos días se agotaron las plazas de pre-reserva que sacó a la venta el club. Para proceder a estas nuevas altas, el Valencia ha concertado con los interesados una cita previa, para que se produzcan largas e innecesarias colas. Luego, habrá que esperar al 1 de agosto para que se abra el plazo para el resto de público que quiere sumarse a la causa y todavía no ha podido hacerlo. Del 1 al 11 de agosto es el periodo elegido y los interesados tendrán que pasar por taquilla.

 

Fotos

Vídeos