Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Porxinos
Salvem Porxinos presentó 24 puntos en contra del PAI del Valencia CF
fútbol | valencia cf

Salvem Porxinos presentó 24 puntos en contra del PAI del Valencia CF

Se trata de un informe para la conselleria de Medio Ambiente contrario a la construcción de la ciudad deportiva en Riba-roja

Héctor Esteban

Viernes, 5 de mayo 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvem Porxinos presentó un informe a la conselleria de Medio Ambiente en el que justificó en 24 puntos su posición en contra del PAI del Valencia CF para construir la ciudad deportiva en Riba-roja de Túria. Salvem Porxinos fue la plataforma que denunció el primer PAI que fue tumbado por el TSJ valenciano en 2013 y posteriormente la decisión fue ratificada por el Supremo en 2015.

En esos 24 puntos que firmó el presidente de Salvem Porxinos, Vicente Ferrer, para posicionarse en contra de la nueva propuesta destaca que el PAI no plantea un crecimiento real con las necesidades de población de Riba-roja, que la actuación supone "un despilfarro" de suelo agrícola, que no supone un uso racional del agua, que no hay demanda poblaciones, afecta a la entrada de aviones en Manises y que está alejada de cualquier trama urbana.

Además, supone contaminación atmosférica y lumínica, afecta a la fauna, merma los paisajes rurales y perjudica a un turismo relacionado con la ecología. Además, el PAI contempla el asentamiento de 8.0000 personas que provocarán un desequilibrio poblacional en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios