Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El Valencia se fija en Andriy Lunin
fútbol | valencia cf

El Valencia se fija en Andriy Lunin

Vicente viaja a Kiev para ver en directo al prometedor portero del Dnipro

JOAN MOLANO

Sábado, 29 de abril 2017, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión deportiva del Valencia no deja de observar futbolistas y elaborar informes con la intención de incorporarles a la disciplina blanquinegra. Uno de esos jugadores en los que ha puesto el punto de mira es Andriy Lunin (Krasnogard, 1999), jovencísimo guardameta del Dnipro ucraniano.

Vicente Rodríguez, secretario técnico del Valencia, viajó a Kiev hace unos días para presenciar en directo la actuación del portero de sólo 18 años y 1,91 de estatura. Las fuentes consultadas aseguran que se trata de una de las perlas del fútbol ucraniano y también señalan que la intención del equipo blanquinegro sería la de poder sumar a Lunin como refuerzo del filial.

Lunin se formó en las categorías inferiores del Metalist y más tarde pasó a jugar en las del Dnipro. Debutó con el primer equipo en la Premier League ucraniana como titular ante el Karpaty Lviv en octubre. Desde entonces, ha disputado otros 14 partidos en la Primera división de su país y dos más en Copa ganándose el puesto de titular en un equipo en horas bajas. Es internacional sub 19 con Ucrania y también lo fue en las categorías sub 18 y sub 17.

El Dnipro atraviesa en estos momentos una grave crisis económica y lucha por mantener la categoría, una situación que le ha obligado a confiar en la cantera para completar su primer equipo al estar atado de pies y manos a la hora de fichar jugadores. Lunin es uno de esos futbolistas que han dado el salto precozmente a la élite del fútbol ucraniano.

El guardameta debutó en la máxima categoría a mediados del pasado mes de octubre, cuando todavía tenía 17 años. A nivel internacional, Lunin estuvo presente en los últimos Europeos sub 17 y sub 19. Fue considerado el segundo mejor futbolista sub 19 de Ucrania en 2016. Además del Valencia, el Shakhtar anda tras sus pasos así como varios equipos europeos. Todos quieren pescar en el Dnipro aprovechando su delicado estado financiero.

Las fuentes consultadas destacan que Lunin es un guardameta con un físico poderoso, ágil, con buenos reflejos y calidad para jugar con los pies. A estas virtudes habría que añadir sus nervios de acero y la tranquilidad que transmite a sus compañeros en el terreno de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios