Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Layhoon, tras su adiós. :: I. MARSILLA
Comprar el Valencia CF cuesta 230 millones

Comprar el Valencia CF cuesta 230 millones

Layhoon concretó lo que Peter Lim ha invertido aunque Murthy negó la venta

C. V.

Miércoles, 12 de abril 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro presidente del Valencia, Anil Murthy, se esforzó, sin ser todo lo convincente que pretendía, cuando quiso enterrar el hipotético interés de Peter Lim en vender su paquete accionarial. Es la eterna pregunta que ronda sobre el máximo accionista y más cuando las cosas se alejan bastante de lo que se pronosticó. Nada sale como estaba previsto en un principio. «Ni por dos ni por mil millones», dijo el dirigente. Quiso transmitir en su discurso de despedida Layhoon que el magnate de Singapur se mantiene fiel a su idea de sostener vivo el proyecto, y que los cambios realizados en la cúpula de la entidad se deben precisamente a su deseo de mejorar la situación.

No obstante, también hizo una reflexión la todavía presidenta del club y ésta pasó un tanto desapercibida. Al defender a Lim puso sobre la mesa una cifra. «Hoy hemos invertido casi 230 millones y seguimos comprometidos», dijo Layhoon. ¿Cuánto vale hoy en día comprar ese 82% del accionariado que tiene en su poder Meriton? Pues si se tiene en cuenta el planteamiento de la mano derecha de Lim, esa cifra de 230 millones de euros podrían situarse en la casilla de salida.

No obstante, si Meriton quisiera desprenderse de los títulos tendría que pasar ineludiblemente por el filtro de Bankia, que es con quien Lim tiene firmados todos sus compromisos.

Aún así, hay que tener en cuenta que esa cifra de 230 millones engloba los cien millones que dio como préstamo Lim y que luego, con la ampliación de capital, se transformaron en acciones a favor de Meriton, que pasó del 74% inicial que tenía la Fundación a ese 82 % actual. Precisamente, no conviene olvidar que Miguel Zorío, que encabeza la plataforma Marea Valencianista, llevó a los Juzgados, y ahí está todavía, esta ampliación de capital.

De momento, la única propuesta de compra -que se sepa- es la que presentó por escrito en las mismas oficinas del club a finales de noviembre pasado Miguel Zorío. La cifra que se puso fue la de 220 millones de euros a pagar en cinco años. La idea recogía la pretensión de que Meriton compartiera durante esos cinco años la gestión del Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios