Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
8.122 personas en el derbi femenino de Valencia

8.122 personas en el derbi femenino de Valencia

Oprea y Marín marcan para las granotas mientras que Banini anotó el tanto valencianista

Toni Calero

Sábado, 19 de noviembre 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

8.122 personas han presenciado en directo el derbi femenino entre el Levante y el Valencia, dos de los mejores equipos de la Liga Iberdrola. El club azulgrana anunció que sólo abriría el resto de gradas en caso de necesidad, pues bien: la tribuna se ha llenado al poco de iniciarse el encuentro y un millar de aficionados han tenido que ser ubicados en uno de los fondos del estadio de Orriols.

El presidente del Levante, Quico Catalán, ha presidido el derbi junto a Kim Koh, máximo representante del Valencia. La peña 'Recta de Paterna', incondicionales del equipo blanquinegro, han apoyado al conjunto de Cristian Toro, en clara desventaja en lo que a la grada se refiere.

El partido se ha resuelto con victoria del Levante por 2-1, gracias a los tantos locales de la rumana Olivia Oprea y Carolina Marín, mientras que la argentina Estefanía Banini marcó por las valencianistas.

Por primera vez el estadio del Levante ha acogido el duelo entre los dos equipos femeninos de la ciudad con acceso gratuito para los aficionados, que han respondido con una gran asistencia para presenciar el duelo de dos de los equipos que hasta hoy estaban invictos del campeonato.

Además de la condición de invictas, el Levante se presentó al partido con 26 puntos y como tercer clasificado, mientras que su rival lo hacía con 22 y en la cuarta posición.

Con el resultado de hoy el Levante amplía su ventaja con el Valencia en la clasificación a siete putos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios