Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Layhoon: «Buscamos el equilibrio entre negocio y sentimientos»
fútbol | valencia cf

Layhoon: «Buscamos el equilibrio entre negocio y sentimientos»

La presidenta del Valencia CF señala los derechos televisivos y la venta de Mestalla como principales argumentos para reducir la deuda

efe

Miércoles, 26 de octubre 2016, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, ha asegurado hoy que el club valenciano podría reducir la venta con la venta de uno de los dos estadios, uno de ellos paralizado en su construcción, con los que cuenta la entidad.

Chan ha realizado estas declaraciones en el Colegio de Economistas de Cataluña de Barcelona donde junto al consejero delegado del Espanyol, Ramón Robert, han expuesto sus recetas para reducir la deuda de sus respectivos clubes, prioridad de ambas entidades.

En su alocución la presidenta del Valencia ha recordado que el club cuenta con "dos estadios, o un estadio y medio y nuestra deuda (264 millones) puede reducirse vendiendo uno de ellos". "Los derechos televisivos también son muy importantes para el futuro económico de un club de fútbol", ha aseverado.

La presidenta, en nombre de Meriton Holdings, empresa propietaria del Valencia, ha reconocido la complejidad de gestionar una entidad futbolística: "No es sólo una distracción. Debes ser muy fuerte, se mueve mucho dinero, pero no es fácilmente rentable, por lo que buscamos el equilibrio entre negocio y sentimientos, es la clave del éxito".

Por su parte, el dirigente blanquiazul ha señalado que la deuda del Espanyol está, después de la ampliación de capital realizada en julio, en cien millones.

"El gran error sería creer que el mayor ingreso será por los derechos televisivos. No podemos depender sólo de eso ni basarlo todo en que la pelota entre", ha advertido Robert.

Además de la llegada grupo chino Rastar, con el 99,3 de las acciones y una inversión de 140 millones, el Espanyol piensa en más frentes de negocios, como locales comercial en el estadio de Cornellà.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios