Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Abdennour estará de baja dos semanas y Parejo se retira por precaución

Las pruebas que el club realiza al tunecino en Paterna descartan una rotura y el madrileño vuelve a resentirse de sus molestias por la tarde

J. C. V. / L. M.

Martes, 6 de septiembre 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pruebas a las que fue sometido ayer por la mañana Aymen Abdennour en Paterna descartaron una rotura de fibras en la parte posterior de su pierna derecha. Una buena noticia para el Valencia puesto que, pese a que Ayestarán está perfilando una defensa titular con Garay y Mangala, el relevo para cualquier contratiempo del argentino o el francés tiene que estar preparado. En las próximas dos semanas será Aderllan Santos el que cumpla ese rol puesto que si la previsión se cumple el africano se perderá los dos próximos partidos de Liga, el del domingo frente al Betis y el de la siguiente semana en Bilbao, por una sobrecarga muscular. La fecha prevista para que Ayestarán, si lo estima oportuno, cuente en las convocatorias con Abdennour se traslada al jueves 22 de septiembre, donde el Valencia recibirá en Mestalla al Alavés.

El técnico vasco ocupó buena parte del entrenamiento matutino en probar las variantes que debe tener en mente ante cualquier imprevisto con la defensa que todo el mundo tiene claro que tendrá la vitola de titular desde el domingo. En uno de los ejercicios dispuso un planteamiento donde Santos compartía con Garay uno de los equipos y Montoya compartía la zaga con Mangala. El diseño del Plan B es importante.

La gran novedad en la sesión vespertina llegó con Parejo. El madrileño abandonó el entrenamiento en el último tramo al volver a notar las molestias con las que terminó el viernes antes del descanso que tuvo la plantilla por el parón de la Liga. Con el madrileño no se quiere arriesgar puesto que sigue siendo uno de los jugadores fijos en el once de Ayestarán en el inicio de la competición. Los dos entrenamientos que le restan al equipo, hoy por la tarde y el sábado por la tarde puesto que el viernes la plantilla tendrá jornada de descanso, determinarán si Parejo llega en condiciones para disputar el partido del domingo frente al Betis en Mestalla. La impresión que tiene el cuerpo técnico es que el centrocampista sí que llegará a tiempo.

Los que no pudieron participar en la segunda sesión del día en la Ciudad Deportiva fueron los internaciones españoles. La Sub 21 aterrizó en Barajas media hora antes de que comenzara la sesión en Paterna, con lo que Santi Mina, Gayà y Munir se incorporarán al trabajo hoy por la tarde. El delantero tenía de todos modos permiso para desplazarse a Barcelona para recoger sus efectos personales antes de ser presentado.

Para el penúltimo entrenamiento de la semana también está prevista la presencia de Nani, Cancelo, Ryan y Bakkali tras disputar ayer los compromisos con sus selecciones. La recta final de la semana será especial para Nani, que ayer lució el brazalete de capitán con la selección lusa, puesto que el domingo apunta a su debut en Mestalla. El susto del entrenamiento vespertino lo dio Diego Alves, que chocó con Rodrigo en uno de los ejercicios haciéndose daño en el antebrazo derecho. El lance acabó sin consecuencias. La única baja por lesión entre los jugadores de la primera plantilla que se han quedado esta semana en Valencia volvió a ser Fede Cartabia. El argentino sigue sin superar las molestias que le impidieron a última hora participar en el debut liguero frente a Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios