Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Turanzo, Farinós y Mercé, de izquierda a derecha, junto al resto de patronos, antes de reunirse el pasado 17 de mayo.
Tres patronos de la Fundación Valencia CF dimiten en pleno proceso de venta
FÚTBOL | VALENCIA cf

Tres patronos de la Fundación Valencia CF dimiten en pleno proceso de venta

Turanzo, Farinós y Mercé evidencian la «insostenible» situación y podrían ser seguidos por otros vocales

LAS PROVINCIAS

Jueves, 3 de julio 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres patronos de la Fundación Valencia CF ha presentado su dimisión esta mañana de manera irrevocable. Se trata de Eva Turanzo, Isabel Farinós y Juan Mercé, que han mostrado su disconformidad con todas las circunstancias que han rodeado al proceso de venta del club.

La Fundación Valencia CF, a raíz de las dimisiones ha emitido un comunicado con dos puntos en el que puntualiza las consecuencias de la dimisión:

- La Fundació VCF quiere agradecerles su dedicación leal e incansable desde que entraron a formar parte del Patronato; y respeta al máximo la decisión tomada por cada persona en el uso de su libertad.

- El proceso de venta continúa a la espera de que cada una de las partes implicadas dé los pasos imprescindibles para su conclusión.

Por la mañana, un patrono había advertido sin embargo que "la situación es insostenible" tras las primeras dimisiones. Muchos de sus compañeros en la Fundación barajan seguir el mismo camino que Turanzo, Farinós y Mercé, "pero no lo hacemos por responsabilidad".

La falta de información que ha rodeado a todo el proceso de venta del 70 % de las acciones del Valencia y más en concreto a los detalles de las diferentes ofertas ha creado clima de oposición dentro de la Fundación. Supuestas presiones para votar a favor de la operación con Peter Lim habrían sido los detonantes de la crisis en la entidad propietaria del club de Mestalla.

Estos tres patronos pertenecían al grupo de libre designación dentro de los 22 patronos que forman la Fundación Valencia CF presidida por Aurelio Martínez. De este modo, la Fundación Valencia CF queda compuesta por 19 patronos, circunstancia que, según han precisado las mismas fuentes, no afecta a la posibilidad de que pueda convocarse un Patronato para votar la venta del club al magnate de Singapur Peter Lim.

Perfiles de los tres patronos dimitidos

Eva Turanzo es la presidenta de la Asociación de Empresarias de Valencia y desde que comenzó el proceso de venta no escondió sus dudas sobre qué propuesta era la más adecuada.

María Isabel Farinós, procuradora de tribunales, también es patrona por libre designación. Procede de una familia de reconocido fervor valencianista y había sido etiquetada como persona de la línea del presidente del club, Amadeo Salvo, una hipótesis que ahora se viene abajo.

Juan Mercé, conocido por sus intervenciones como comentarista en diferentes radios y televisiones, es profesor de Fútbol en la Universitat de València. Este perfil de 'futbolero', muy diferente a los de otros patronos relacionados con el mundo del derecho y la empresa, también sufre un notable cambio con este importante paso que agrava la crisis interna de la Fundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios