Valencia, la tercera ciudad más cara en España para tener una cita

Valencia, la tercera ciudad más cara en España para tener una cita
Vicente Martínez / Las Provincias

Disfrutar de una velada romántica en la ciudad cuesta, de media, 108,72 euros

LAS PROVINCIAS

El coste de una cita romántica en Toledo es un 27,37% más caro que la media nacional, lo que convierte a esta capital en la más cara del país para un plan en pareja, seguida de Madrid (+25,25%), y Valencia (+21,14%). Por el contrario, Zamora es la ciudad más barata para una celebración de este tipo (-31,64%), junto a Ciudad Real (-25,68%) y Logroño (-24,05%).

El coste medio de una cita romántica en España con motivo de la celebración del día de San Valentín asciende a 89,75 euros, los que un 73,8% se destina a hostelería, un 15,76%, a ocio; y un 9,3% a transporte, según el índice elaborado por la web del ahorro Kelisto.es.

¿Qué se incluye en cada cita?

Una cena para dos (precio medio: 51,36 euros), dos cócteles en un hotel de la ciudad (14,87euros), dos entradas de cine (14,15 euros) y un trayecto de 5 kilómetros en taxi con tarifa nocturna (8,31 euros).

Castellón de la Plana es la décima ciudad más barata del país para disfrutar de una cena para dos

Del análisis se desprende que, en muchas ocasiones, las ciudades más pobladas suelen estar entre las más caras, y las menos pobladas, entre las más económicas. Por ejemplo, Madrid y Barcelona ocupan el segundo y quinto puesto del ranking, respectivamente. En el top 10 también aparecen otras ciudades que figuran entre las más pobladas del país, como Valencia, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián y Bilbao. Del mismo modo, algunas de las capitales más pequeñas del país por número de habitantes figuran entre las más económicas, como Zamora, Ciudad Real, Ávila, Palencia y Pontevedra.

Una velada romántica en Valencia

Disfrutar de una velada romántica en Valencia cuesta, de media, 108,72 euros, lo que convierte a esta capital en la tercera más cara del país. En este precio medio se incluye: 61,43 euros de cena para dos personas; 23,63 euros para tomar dos cócteles en el bar de un hotel; 7,9 euros para el taxi y 15,76 euros para dos entradas de cine. Este último precio medio reduce la posición de Valencia hasta el quinto puesto en la clasificación de ciudades más caras.

Las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana figuran entre las veinte más baratas para realizar un trayecto en taxi de 5 kilómetros en tarifa nocturna. Mientras, Castellón de la Plana es la décima ciudad más barata del país para disfrutar de una cena para dos.