La ola de frío dejará temperaturas de 10 grados bajo cero en Valencia

La entrada de aire frío de este jueves provocará un descenso importante de las temperaturas. / VICENTE MARTÍNEZ

Las máximas caerán hasta 8 grados en solo 24 horas

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

La ola de frío que llegará mañana a la Comunitat dejará temperaturas hasta diez grados bajo cero en el interior de la provincia de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, las temperaturas máximas experimentarán un descenso de hasta ocho grados. En el litoral el derrumbe térmico de los valores máximos puede llegar a los seis grados. Los valores más bajos se esperan para mañana jueves y el viernes, especialmente a primeras horas del día.

La brusca caída de las temperaturas viene motivada por la irrupción de una masa de aire frío procedente del norte de Europa que llegará hoy a la península y afectará a la Comunitat a partir de este jueves.

La situación de intenso frío se mantendrá en la Comunitat hasta el sábado. Los termómetros comenzarán a subir a partir del domingo, según las previsiones de Aemet. Las temperaturas en la ciudad de Valencia alcanzarán los cero grados, mientras que en localidades del interior los termómetros pueden llegar a 10 grados bajo cero.

Un indicador de este frío que amenaza la Comunitat son las mínimas que han registrado varias localidades de la Comunitat. Así, los termómetros en Villena y Jalance han llegado a marcar los 2,5 grados bajo cero. En Fontanars se han registrado 0,3 grados bajo cero, 0 grados en Pinoso y uno en Buñol.

Por su parte, en las tres capitales de la provincia, las mínimas registradas han sido de 4,5 grados en Alicante, 4,9 en Valencia y 5,5 grados en Castellón.

Previsión de hoy miércoles

Este miércoles, el cielo de la Comunitat presentará, en general, pocas nubosidades y estará despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el interior de la mitad norte y con heladas débiles en el interior.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán sin cambios o irán en ascenso, con mínimas al final del día, excepto las máximas de la mitad norte, en descenso.

La situación más grave es la del norte de Castellón, que continúa en aviso amarillo por fuerte viento, donde se han alcanzado rachas de hasta 91 kilómetros por hora en Fredes, los 72 en Utiel, los 67 en Morella y los 61 en Vilafranca, según ha informado Aemet. Por esta razón, desde la Generalitat ha lanzado una alerta del riesgo de incendio por estas rachas de viento.

Asimismo, recomienda especial cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas y ventilar las salas y habitaciones de los hogares:

Gripe

 

Fotos

Vídeos