Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Comunidad Valenciana

Vecinos y partidos de la oposición censuran ampliaciones como las de Xàbia, Benitatxell, Teulada y Alcossebre

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Rechazos desde tierra firme
MORAIG. Cala de Benitatxell donde se proyecta un puerto. / J. IGLESIAS
Las ampliaciones de los puertos deportivos existentes y las construcciones de otros nuevos son, en definitiva, proyectos urbanísticos. Como tales, en muchos casos deben lidiar con el rechazo de partidos de la oposición, asociaciones de vecinos y agrupaciones ecologistas, cuanto menos.
En Xàbia, por ejemplo, la ampliación del puerto tiene el beneplácito de la Conselleria de Infraestructuras. El ente autonómico ya ha logrado convencer a los pescadores, que durante años han rechazado el proyecto alegando que los amarres deportivos acorralarían su muelle.
Tras llegar a un acuerdo, ahora falta convencer al alcalde y a los ecologistas. Lo mismo ocurre en Benitatxell, donde los proteccionistas y la oposición rechazan tajantemente convertir la cala de Moraig en un puerto de yates.
En Alcossebre también reina el malestar. La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo Las Fuentes de Alcossebre ha advertido del peligro que puede suponer para la playa del Carregador la ampliación del puerto, que cuenta con 275 amarres. Según el anteproyecto presentado por la Conselleria de Infraestructuras, la obra se realizaría mediante la prolongación del dique de abrigo hacia el sur, manteniendo la alineación de la costa.
Un último ejemplo de rechazo es el que ha propuesto el náutico de Moraira. En esta ocasión, es el Ayuntamiento de Teulada el que se muestra en contra de la propuesta. La entidad quiere ampliar la escollera, ya que las olas la rebasan cuando hay temporal del sur. Para subvencionar la obra, proponen crear amarres.

Vocento
SarenetRSS