Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"El autismo aparece en los tres primeros años de vida"
Amparo Fabra.

Cómo nació la asociación?
-Es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro, formada por padres, profesionales, colaboradores y voluntarios. Nació por la necesidad de algunos padres de encontrar soluciones para nuestros hijos, ante la absoluta carencia de información y recursos a la que nos enfrentábamos.

-¿Qué es el autismo?

-Es un trastorno del desarrollo que aparece típicamente en los tres primeros años. Es el resultado de un desorden neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, incapacitando de por vida a quien lo padece.


-¿Cuáles son las carencias y necesidades de los afectados?
-Tienen las mismas necesidades que el resto de las personas, pero sus dificultades de comunicación y de entender las normas sociales hace que necesiten ayuda especializada para aprender lo que otros niños aprenden de forma espontánea.


-¿Qué actividades realizan?
-Desde congresos científicos para expertos, hasta asesoramiento, tanto a las familias como a las escuelas. Organizamos actividades lúdicas y terapéuticas, que nos permiten tener el necesario respiro para nosotros. Desde hace dos años hemos hecho realidad el proyecto más ambicioso que hemos emprendido.


-¿Cuál es ese proyecto?
-Un centro de día para personas con autismo que apoya su formación y tratamiento en un entorno adecuado, una vez superada la edad escolar.


-¿Qué servicio es el más demandado por las familias?
-Depende mucho de la edad. En los niños pequeños, se demandas pautas de intervención para las familias y escuela. En los mayores, son muy importantes las actividades de ocio, tiempo libre y respiro familiar.


-¿Tienen en marcha campañas?
-Intentamos conseguir recursos que ayuden a hacer frente a los gastos hipotecarios del centro "Ángel Riviere". Además, como la ONU ha declarado el 2 de abril día mundial de sensibilización sobre el autismo, estamos preparando diversas actividades.

Vocento
SarenetRSS