Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'Horta

L'Horta
Mislata inaugura mañana la agencia para la integración de la población inmigrante
El centro ya se encontraba en funcionamiento desde hace un año

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, inaugurarán de forma oficial mañana una agencia para la integración de la población inmigrante en Mislata (Amics), que lleva funcionando un año aproximadamente y tiene como objetivos la acogida e integración de los inmigrantes en el municipio.

Este nuevo servicio cuenta con personal técnico perteneciente a este Ayuntamiento, que se encarga de atender, informar y asesorar al colectivo de inmigrantes de Mislata y constituye un refuerzo de inestimable valor para la convivencia de los recién llegados.

Es una herramienta de gran ayuda para la comunidad inmigrante de la ciudad, alrededor de 5.700 personas, pues estas nuevas instalaciones van a conjugar por un parte los servicios de toda dependencia administrativa y, por otra, se van a convertir en un punto de encuentro con una función netamente social.

Cabe destacar que a tenor de los datos Mislata desde 2002 hasta el pasado ejercicio el número de habitantes autóctonos ha disminuido, pasando de los 40.800 a los 39.800, aunque el crecimiento en número de vecinos ha subido por la llegada de nuevas familias procedentes de diferentes partes del mundo.

La población extranjera afincada en Mislata pertenece a cerca noventa colectivos, de los cuales los procedentes de países hispanoamericanos son los más numerosos, caso de los 913 de Colombia, 675 de Ecuador y 384 de Bolivia. También hay fuerte presencia de los del este de Europa, como los 194 de Ucrania, 154 de Bulgaria, 433 de Rumania y los 351 de Armenia. Finalmente destacaremos los procedentes de Marruecos con 199, Argelia con 185 y Pakistán con 288.

Vocento
SarenetRSS