Sábado, 13 de octubre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ribera alta
Mejoran el trenet entre Alberic y Villanueva de Castellón
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha finalizado las obras de renovación de vía del tramo de Línea 1 de Metrovalencia, (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón), comprendido entre las estaciones de Alberic y Villanueva de Castellón.

Las obras de sustitución y renovación de vía del tramo han afectado a 4,5 kilómetros de vía y han contado con un presupuesto de 2.710.000 euros. Estas mejoras forman parte del Plan de Modernización de la Línea 1 de Metrovalencia, promovido por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Por otra parte, FGV finalizará este año las obras de renovación de vía comprendidas entre l’Eliana–Llíria.

Con las actuaciones en la vía se mejoran las condiciones de circulación y se ofrece un mayor confort a los viajeros que utilizan la Línea 1. La renovación de las vías favorece la reducción de ruidos, vibraciones, movimientos bruscos y posibilita que se puedan reducir los tiempos de viaje, ya que permite alcanzar velocidades de hasta cien kilómetros por hora.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS