Sábado, 13 de octubre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

EL AZOTE DE LA GOTA FRÍA | LA RIBERA
Las fuertes lluvias obligan a suspender la ‘troballa’ de la Mare de Déu en Carcaixent
El concierto de Loquillo no se celebró porque el parque Navarro Daràs quedó inundado
El concierto de Loquillo no se celebró porque el parque Navarro Daràs quedó inundado
Las fiestas patronales de Carcaixent vuelven, una vez más, a verse afectadas por la lluvia. Ayer, la fuerte tromba de agua caída en toda la Comunitat Valenciana dejó a los carcaixentins sin uno de los actos más emotivos y con más tradición de la localidad, el de la Troballa de la Mare de Déu d’Aigües Vives. Y junto a él, todos los actos previstos en honor a la patrona de Carcaixent .

Así lo confirmó ayer José Almendros, uno de los miembros de al Cofradía de la Mare de Déu, quien aseguró que se ha tenido que “suspender todos los actos”. Además, añadió, “no se trasladarán a ningún otro día”.

Ayer estaba previsto que los carcaixentins honraran a su patrona en uno de los actos con más arraigo en la ciudad, en el que escenifica el hallazgo de la imagen de Aguas Vivas, patrona de Carcaixent , en el mismo lugar donde fue encontrada por un labrador en el año 1250 cuando araba el campo en el Camp de la Olivera. Pero las fuertes lluvias obligaron a suspender el acto.

También ocurrió lo mismo con el concierto de Loquillo y los Trogloditas, previsto para la noche del jueves. La constante lluvia caída sobre la localidad inundó el parque Navarro Daràs, lugar donde se iba a celebrar la actuación. Operarios del Ayuntamiento se afanan en poner en funcionamiento las bombas de desagüe para sacar el agua acumulada en el parque.

Pero estos no fueron los únicos actos que se suspendieron. Los carcaixentins tenían previsto celebrar ayer el concurso de paellas, pero la lluvia lo impidió. Eso sí, nadie se quedó sin comer paella, porque el Ayuntamiento repartió los condimentos que tenía previsto y cada cocinero se cocinó su paella donde pudo.

Actos para hoy
Las lluvias que han afectado a la comarca también ponen en entredicho la programación festiva de hoy. El acto más destacado es el mercado medieval, que estaría abierto a partir de las doce del mediodía. El mismo estará supeditado al buen tiempo. Pero además, otra de las actividades que podría verse suspendida por la lluvia es el concierto que el cantante Coti tiene previsto realizar a partir de las once y media de la noche en el parque Navarro Daràs.

La jornada festiva de hoy también incluye un pasacalle de dolçainers i tabaleters a las ocho y media de la mañana, competiciones deportivas de tenis, raspall, ajedrez y petanca, visitas guiadas con animación para los niños al Palau de la Marquesa y una eucaristía en la parroquia de la Asunción a partir de las once y media de la noche.

Por otra parte, Rafael Soler, alcalde de la Pobla Llarga, manifestó ayer que las fiestas patronales del municipio “se han visto obligadas a suspender el desfile de moros, así como todos los actos que se iban a celebrar al aire libre, debido a las lluvias”.

Más información en páginas 2 a 19.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS