Sábado, 13 de octubre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

l’alcúdia
Compromís pide que la ribera del Magro se declare Paraje Natural
Esta iniciativa pretende mejorar su valor natural
Esta iniciativa pretende mejorar su valor natural
Compromís per l’Alcúdia ha pedido al Ayuntamiento que se inicien los trámites para declarar la ribera del río Magro como Paraje Natural Municipal.

Esto supondría apostar por la conservación, regeneración y mejora de los valores naturales y culturales, así como contribuir al desarrollo sostenible del municipio en términos no sólo económicos, también sociales y culturales.

Según esta formación, se trata de una reivindicación histórica del municipio. Durante la pasada legislatura se realizó la mejora paisajística y ambiental de la ribera del río Magro con una inversión total de 272.426 euros, concedida por el Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, Paco Sanz, concejal de Compromís per l’Alcúdia, manifestó su deseo de hacer realidad las palabras de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, “nos corresponde ahora cuidar de este paisaje para que no vuelva a deteriorarse y será responsabilidad de todos que así sea. Necesitamos forjar una nueva relación entre el hombre y el agua, basada en el respeto, si queremos asegurar nuestro bienestar y, sobre todo, el de las futuras generaciones”.

Mejora de los ecosistemas
El propósito es conservar y mejorar el estado de los recursos naturales de la zona, así como los ecosistemas y las especies que en ella habitan.

Además, con este proyecto de recuperación medioambiental se conseguiría que el paseo por esta zona natural se convirtiera en una manera de disfrutar al cien por cien del paisaje y de la naturaleza.

Asimismo, esta iniciativa también supondría la elaboración de unas normas de ordenación y uso del espacio natural.

La naturaleza es uno de los bienes más preciados del ser humano. Por eso, es responsabilidad de todos hacer hasta lo imposible para que parajes con un valor patrimonial tan significativo como éste, puedan seguir vivos ante la mirada de los que se enamoran de la naturaleza cada vez que la contemplan.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS