Miércoles, 10 de octubre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

sucesos
La policía detiene a 23 rumanos acusados de extorsionar a empresarios en Castellón
La banda está considerada como muy peligrosa y utilizaba armas de fuego
La banda está considerada como muy peligrosa y utilizaba armas de fuego
Cobraban su particular impuesto revolucionario a empresarios de su misma nacionalidad cuando se enteraban de que iban a montar un negocio en la provincia de Castellón. Todavía se desconoce si extorsionaban en compensación por alguna forma de protección o por chantaje puro y duro.

La Policía Nacional ha desmantelado una banda organizada compuesta por al menos 23 rumanos que se dedicaban a extorsionar a compatriotas. Actuaban fuertemente armados y por toda España, pero al parecer su base de operaciones se encontraba en Castellón. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Investigados desde hace días
La policía llevaba varias semanas detrás de este grupo organizado, que mediante amenazas lograba obtener importantes sumas de dinero por parte de empresarios rumanos.

Fue el pasado fin de semana cuando los agentes encargados de la investigación pudieron sorprender a miembros de la banda cuando se dirigían a una discoteca de Burriana con el objetivo de, presuntamente, extorsionar a su propietario. En el momento de la detención, los integrantes del grupo portaban armas de fuego.

La policía intervino diversas armas a la banda, que está considerada como muy peligrosa.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS