Martes, 9 de octubre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

josé targa
“Los perros responden bien a la hidroterapia”
El profesional se ha especializado en la aplicación de técnicas de la fisioterapia con los animales, como la acupuntura o la electroterapia
El profesional se ha especializado en la aplicación de técnicas de la fisioterapia con los animales, como la acupuntura o la electroterapia

En qué centro trabaja?
–En el Hospital veterinario de la Cruz Cubierta, en la calle Doctor Tomás Sala. Llevo trabajando aquí un año y un par de meses más o menos.

–¿En qué se especializa?
–Intentamos formar un grupo bastante competente de traumatología y ortopedia. Dentro de este grupo ofrecemos también rehabilitación, para mejorar las condiciones del paciente.

–¿Con qué tipo de animales trata?
–Generalmente con perros, también alguna vez hemos tratado con aves o algún gato que se deje. Los gatos no se suelen dejar, menos cuando hacemos hidroterapia.

–¿Qué técnicas utilizan?
–Un poquito de todo, por ejemplo movilizaciones pasivas, electroterapia, acupuntura, hidroterapia… que es una medicina complementaria que va estupendamente. Hacer movimientos dentro del agua sienta muy bien.

–¿Los animales cooperan?
–Normalmente, sí. Aunque al principio, sobre todo con las corrientes protestan bastante. Lo ven raro, que una pierna se mueva sola no es muy normal para ellos, pero cuando pasan 10 minutos se quedan tranquilos y suelen cooperar.

–¿Son técnicas que cada vez se utilizarán más?
–Cada vez hay más. Nosotros heredamos cosas de la medicina humana y debería ser al revés, porque la experimentación siempre se hace primero con animales, pero funcionamos totalmente al revés. Ha llegado muy tarde, hace 15 años no existía y ahora intentamos introducirlo poco a poco.

–¿Lleva mucho tiempo este tratamiento?
–Depende de lo que sea, yo lo trato fuera de mi horario de trabajo porque perfectamente puedes estar dos horas con un paciente y aquí siempre hay mucho trabajo.

–¿Los clientes lo aceptan bien?
–Lo aceptan muy bien. Nosotros antes se lo proponíamos a los clientes para que lo hicieran en casa, pero como no son expertos no lo hacían bien. Les viene bien que lo hagamos nosotros.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS