Viernes, 5 de octubre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

tavernes
Valldigna Accesible pide la eliminación de las barreras
El presidente de la asociación Valldigna Accesible, Francisco Javier Chordá, ha recordado los puntos negros que están dificultando el acceso a personas con diversidad funcional en algunos edificios municipales y lugares públicos de Tavernes.

Valldigna Accesible se creó tras la recogida de más de siete mil firmas para pedir la eliminación de barreras arquitectónicas y lograr la plena integración social de este sector. Las instituciones municipales se comprometieron a eliminar progresivamente los obstáculos que impedían el acceso de usuarios con sillas de ruedas o carros.

Como ejemplos cita la recién inaugurada Escuela de Música. Dispone de dos rampas, “una de las cuales de subida difícil y de bajada realmente peligrosa, dado que su pendiente no es constante”, declara Chordá.

Además añade que hace falta “mejorar el baño sustituyendo la cerradura redonda de la puerta por una manivela ergonómica”.

Los lavabos no deberían tener obstáculos por debajo para permitir que los ciudadanos con sillas de ruedas puedan acercarse. Y en la tarima de la Escuela de Música falta una rampa.

Accesos al paseo
Chordá también ha criticado las obras del Passeig del País Valencia. “Estamos esperando que se remate la obra, porque no hay ni un paso de peatones adaptado y han pasado casi dos meses desde su inauguración”.

Otra reivindicación ha sido la referente a las obras que han de conectar el C.P. Magraner con las calles Sant Antoni y Calvari. Las fiestas ya han pasado y los alumnos deben ir a la escuela con normalidad, pero para algunos todavía no es posible”. Una vez iniciadas las obras se deberá disponer de un itinerario practicable mientras se terminan las mismas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS