Viernes, 5 de octubre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Un seguidor del Athletic insulta a Del Horno por salir de noche
La directiva bilbaína multará al lateral izquierdo si reincide
La directiva bilbaína multará al lateral izquierdo si reincide
La junta directiva del Athletic advirtió a Asier del Horno y Fernando Amorebieta de que serán sancionados económicamente si reinciden en salidas nocturnas. El club cuenta con un informe en el que se asegura que los dos defensas trasnocharon la noche del jueves de la semana pasada en una multitudinaria fiesta de una discoteca bilbaína.

Al trascender el asunto, un aficionado y Del Horno protagonizaron un incidente en el entrenamiento del pasado miércoles. El seguidor del Athletic recriminó al futbolista y este le respondió, enzarzándose en una discusión con insultos incluidos.

“Párate ahí si tienes cojones”, le dijo el aficionado a Del Horno. La respuesta de este fue un grave insulto, repitiendo el espectador las mismas palabras anteriores, a lo que el futbolista respondió: “Tranquilo, luego”. El seguidor del Athletic acabó amenazándole: “Como te vea una noche por ahí te parto por la mitad, subnormal”.

La salida nocturna de los jugadores se produjo al día siguiente de un partido de Liga (ante el Atlético), tras una jornada de entrenamiento de recuperación en Lezama y pocas horas antes de que los futbolistas estuvieran citados para entrenar a las 10.30 horas del viernes en Lezama, para preparar el partido del pasado domingo con el Villarreal.

Los jugadores se han defendido alegando que abandonaron el local nocturno poco después de las doce de la noche. Agregaron, además, que habían acudido porque habían sido invitados por un ex participante del concurso de televisión Gran Hermano .

Tres directivos del Athletic, encabezados por el vicepresidente primero Joseba Inchaurraga, se entrevistaron con los capitanes, Pablo Orbaiz, Joseba Etxeberria y Carlos Gurpegui, y los dos jugadores implicados para abordar cara a cara los informes sobre la presunta salida nocturna.

En la cumbre, los emisarios del club fueron muy rotundos. Una reincidencia en este comportamiento supondrá a los jugadores una multa. Incluso es probable que en este caso se opte por hacerla pública.

Los dos futbolistas a quienes se acusa de desobedecer el régimen interno han negado ante sus compañeros, el entrenador y los mismos dirigentes la acusación de que estuvieron en el local hasta altas horas de la madrugada.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS