Miércoles, 3 de octubre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
La única concejala del PSPV de Alberic se pasa al grupo mixto
García dice que el partido no confía en ella y los socialistas le exigen el acta de edil
García dice que el partido no confía en ella y los socialistas le exigen el acta de edil
La única concejala que tenía un escaño bajo las siglas socialistas, Desi García, ha decidido abandonar el barco del PSPV y pasarse al grupo mixto. Cabe recordar que el pasado 18 de julio esta munícipe se abstuvo en una votación decisiva por la que al alcalde Enrique Carpi (PP) se le aprobaba un sueldo con dedicación exclusiva. Además, también se liberaba una concejala a tiempo parcial y se contrataba a un asesor de alcaldía.

Desi García, quien encabezó la lista como independiente, explicó a LAS PROVINCIAS que desde ese momento comenzaron los problemas con la agrupación local y especialmente con el secretario local, Vicent Doménech, ‘‘que en la misma sesión ya dijo en público que se desmarcaba de mi decisión. A partir de ahí vinieron las desconfianzas y por ello he decidido dar el paso y marcharme al grupo mixto’’.

El PSPV le ha pedido el abandono de las siglas y el acta de concejala. ‘‘La primera petición ya la he cumplido pero no voy a abandonar el Ayuntamiento porque yo tampoco confío con el partido y creo que debo trabajar por mejorar mi localidad’’.

García reconoció que ha habido contactos con la ejecutiva comarcal ‘‘pero ha sido imposible llegar a ningún acuerdo. Mi independencia no se ha respetado.

‘‘No estoy por dinero’’
Esta concejala también desmintió de forma rotunda que se le haya ‘‘comprado’’ por parte del PP. ‘‘Todo esto son rumores de pueblo, es mentira yo no he cobrado nada y estoy en política para trabajar no por intereses económicos ni por dinero’’.

Sobre la posibilidad de formar gobierno con el PP que está en minoría, la concejala afirmó que se irá ‘‘a la oposición, donde trabajaré duro y quiero que la gente sepa que el alcalde no va tener conmigo guante blanco’’, señaló.

García recordó que se presentó a las elecciones con ‘‘mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar pero es lamentable que el partido no haya confiado en mi persona’’.

Fuentes del PSPV comarcal manifestaron ayer que García ‘‘está comprada por el PP y el tiempo lo dirá’’.

Desde la ejecutiva se explicó ayer que durante tres meses ‘‘hemos intentado hablar con ella pero no ha sido posible enderezarla. Queremos que devuelva el acta de concejal porque es del partido no de ella, si no hubiera sido por el PSPV García no sería concejala’’.

Estas fuentes recordaron que en la última reunión mantenida con la edila se le entregaron dos mociones para que las presentase para debatir en el pleno.

Una reclamando unos presupuestos participativos ‘‘como partido de izquierdas que somos al igual que lo hizo Iniciativa per Alberic-EU y que García votó en contra’’.

La otra moción se refería a la revisión de los sueldos municipales, la dedicación exclusiva del alcalde, la parcial de otra concejala y quitar la plaza de asesor. Según fuentes del PSPV comarcal Desi García se negó a firmar esta moción.

‘‘Se levantó de la mesa y nos dijo que se iba a casa, nosotros pensamos que se iba también de la política pero por lo visto quiere seguir en el Ayuntamiento como tránsfuga, algo que no es ético’’.

Pacto antitransfuguismo
Por otra parte desde la ejecutiva socialista de la Ribera Alta se instó al alcalde popular de Alberic, Enrique Carpi, que aplicase el pacto antitransfuguismo y que no aceptase el apoyo de la que se perfila en breve como concejala del Grupo Mixto en este consistorio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alberic tiene ocho concejales del PP, cuatro de CV y uno del PSPV que en breve se pasará al grupo mixto. Actualmente el Partido Popular de Enrique Carpi gobierna en minoría en una legislatura bastante complicada. El voto de Desi García será decisivo en temas tan importantes como los presupuestos municipales.

Así, después de la debacle electoral del PSPV en las últimas elecciones en la Ribera, ahora se le añade la crisis de Alberic.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS