Sábado, 22 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

valencianos para el siglo xxi
La fiesta de los valencianos
Más de 2.000 personas se dieron cita en el edificio Veles e Vents para asistir a la séptima edición de los premios ‘Valencianos para el Siglo XXI’ que otorga LAS PROVINCIAS Multimedia
Más de 2.000 personas se dieron cita en el edificio Veles e Vents para asistir a la séptima edición de los premios ‘Valencianos para el Siglo XXI’ que otorga LAS PROVINCIAS Multimedia
La sociedad valenciana fue la auténtica protagonista de la séptima edición de los premios Valencianos para el Siglo XXI. La celebración de LAS PROVINCIAS Multimedia congregó a representantes de todos los ámbitos que acudieron al magnífico edificio Veles e Vents para disfrutar de una ceremonia que no dejó indiferente a nadie.

María Luisa Merlo, Pedro Cavadas, Francisco Brines, Luis Francisco Esplá y el Desafío Español fueron los cinco galardonados este año, por su buen hacer y por la proyección que han alcanzado sus trayectorias laborales.

Para arropar a los premiados, asistieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y un nutrido grupo de consellers, así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La gala fue presentada por el periodista de LP TeVa Ángel Ramírez que se encargó de dar paso al director de LAS PROVINCIAS, Pedro Ortiz, quien dio la bienvenida a todos los presentes. En su discurso comparó la evolución que ha vivido LAS PROVINCIAS con la experimentada por Valencia en los últimos años.

“Las costumbres y la modernidad van de la mano en una Valencia que guarda entre sus muros los recuerdos de épocas pasadas, pero que se dispone a afrontar un futuro para el que está totalmente preparada”, indicó Pedro Ortiz, que recordó que en LAS PROVINCIAS “continuaremos haciendo el mejor periodismo posible, no sólo en nuestro diario de papel, sino en la televisión, la radio y en las páginas electrónicas”.

La celebración continuó con la entrega de las estatuillas, cinco figuras del Guerrer de Moixent, a cada uno de los premiados.

Profesionales de renombre
El primero en subir al escenario fue el doctor Pedro Cavadas, un referente mundial en cirugía reconstructiva. La redactora del área de sanidad de LAS PROVINCIAS, Laura Garcés, fue la encargada de entregarle el premio. La literatura valenciana también se vio reconocida a través de la figura del poeta Francisco Brines. El premio Nacional de las Letras recogió su galardón de manos de la periodista de LP Punto Radio Inma Barberán.

Y en un año marcado por la celebración de la 32 edición de la Copa América, LAS PROVINCIAS Multimedia premió al equipo del Desafío Español, por su entrega en el empujón definitivo para la consolidación de la vela española en la competición náutica. El vicepresidente del equipo, Manuel Chirivella, subió anoche al escenario para recoger, en nombre de todos, el premio Valencianos para el Siglo XXI de manos del jefe de la sección de Nacional e Internacional, Andoni Torres.

El periodista de LP TeVa José Forés fue el encargado de presentar al cuarto premiado, la actriz María Luisa Merlo, a quien le hizo entrega del premio por su extensa y destacada trayectoria profesional en todos los ámbitos de la interpretación.

Y en último lugar, el crítico taurino de LAS PROVINCIAS, José Luis Benlloch, glosó con maestría la carrera del torero Luis Francisco Esplá, quien accedió al escenario para retirar su premio con emoción.

Cierre con humor
Tras la entrega de premios, Francisco Brines realizó un discurso en nombre de todos los galardonados en el que agradeció el reconocimiento “de que nos señalen y nos entreguen este premio desde Valencia y a valencianos”.

A continuación, tomó la palabra el presidente del Consejo de Administración de Federico Domenech S.A., Guillermo Zarranz, quien destacó que se premiaba a “gente excepcional, que ha hecho de su profesión una carrera de progreso”.

El último en hablar fue el presidente del Consell, Francisco Camps, que felicitó a los premiados, asegurando que son “un elenco excepcional, de lo mejor de nuestra tierra”.

La nota de humor la puso el cómico Daniel de la Cámara, colaborador del espacio El Jardín de los bonsáis de Protagonistas, en Punto Radio. El actor arrancó sinceras carcajadas al público al imitar a personajes como Isabel Pantoja, Jesulín de Ubrique o José María Aznar.

La velada finalizó con un cóctel servido por la empresa de catering Hidromiel y creado especialmente para la fiesta de LAS PROVINCIAS Multimedia con una base principal de naranja en la que no faltaron los quesos acompañados por uvas, nueces, higos y compota de tomate y pimiento.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS