Jueves, 20 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

Castellón
Uruguay colaborará con España en la lucha contra ETA
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ofreció ayer a José Luis Rodríguez Zapatero la “absoluta colaboración” de su país en el combate contra ETA. El mandatario suramericano, que acudió al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, aseguró que “en estos momentos” la Justicia uruguaya no tiene pendiente “ninguna acción legal” contra miembros de la banda terrorista.

Vázquez hizo estas manifestaciones al ser preguntado por la situación del etarra Jesús María Láriz Iriondo, cuya extradición solicitó España en 1992 y 2002, y que fue denegada por la Justicia uruguaya, que consideró que sus delitos ya habían prescrito. Iriondo fue acusado por el juez Baltasar Garzón, de participar en 1984 en un atentado contra la Policía Nacional en Eibar, que causó varios heridos.

El presidente uruguayo expresó su “condena más absoluta” a “toda forma de terrorismo” y reiteró su oferta de cooperación al el Gobierno español “para enfrentarnos a este flagelo que tanto afecta a la humanidad”. No obstante, resaltó que la separación de poderes “es un hecho” en su país y el Poder Judicial no tiene en marcha “ninguna acción legal ni jurídica contra ningún ciudadano español”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS