Jueves, 13 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

C. VALENCIANA

COMUNIDAD VALENCIANA
La unidad infantil de Cirugía Sin Ingreso de La Fe se decora con dibujos para amenizar la estancia
El conseller de Sanidad dice que el servicio evita ingresar a 90 niños al mes
El conseller de Sanidad dice que el servicio evita ingresar a 90 niños al mes
Los personajes de la película de animación Buscando a Nemo forman parte ya de la Unidad de Cirugía sin Ingreso Infantil (UCSI) de la Fe. Esta sala de unos 150 metros cuadrados ha sido decorada con motivos acuáticos y marinos de esta cinta de Disney con el objetivo de contribuir a la mejora de los niños recién operados.

“Con este nuevo ambiente los niños se curarán antes”, aseguró el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, durante su visita al hospital la Fe, el segundo –tras el Doce de Octubre de Madrid– en el que se lleva a cabo el proyecto Hospitales de Colores de Disney.

Además de la decoración, elaborada con material “a prueba de niños” y que permanece inalterable durante diez años, se ha dotado a la unidad de materiales para amenizar la estancia de los jóvenes pacientes, como juguetes, juegos de mesa, libros y películas ofrecidas por la multinacional.

Cervera destacó que la UCSI infantil evita el ingreso hospitalario de 90 niños al mes, lo que consideró “sumamente positivo”, ya que el niño puede recuperarse en su casa “con más comodidad y en su entorno familiar”.

Esta alternativa a la cirugía tradicional representa un tercio del total de intervenciones quirúrgicas realizadas en el hospital infantil La Fe.

La UCSI infantil del Hospital La Fe, que inició su actividad en el año 2001 y atiende a niños de entre 1 y 14 años, permite al paciente pediátrico evitar los circuitos quirúrgicos tradicionales con ingreso.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS