Martes, 11 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Bruselas sancionará a las marcas que emitan más CO2 de lo permitido
La Comisión Europea tiene previsto sancionar a las marcas de vehículos que superen los límites de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que los turismos nuevos deberán respetar a partir de la puesta en vigor en 2012 de las nuevas directivas.

El portavoz de la Comisión Europea, Johannes Laitenberger, recordó que Bruselas está preparando una directiva que obligará a reducir esas emisiones, dentro de los esfuerzos para combatir el cambio climático.

“La normativa europea prevé la posibilidad de aplicar sanciones en el caso de incumplimiento de la legislación. Ese será el caso de la citada directiva”, señaló el portavoz, que añadió que Bruselas tiene previsto presentarla a finales de año o a más tardar a principios de 2008.

Las propuestas incluidas en la directiva buscarán un equilibrio de intereses entre el cambio climático y la industria del automóvil y serán abordadas de manera justa y sin ningún tipo de discriminación.

Bruselas pretende recortar las actuales emisiones hasta una media de 120 gramos por kilómetro, frente a los 163 gr/km que emiten los vehículos en la actualidad.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS