Jueves, 23 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ECONOMÍA
Un tercio de empresas prevé perder clientes este año
Una de cada tres empresas españolas prevé perder parte de sus clientes este año, según un estudio elaborado por la consultora Daemon Quest entre más de 2.000 directores generales y comerciales de firmas españolas de varios sectores. El informe señala que una de cada cinco empresas cree que perderá entre el 10% y el 20% de su clientela, mientras que otro 5,5% de firmas eleva la tasa de abandono entre un 20% y un 30%. Peor ve la situación un 7% de negocios consultados, que dispara la baja de clientes por encima del 30%.

La consultora asegura que la amenaza de ‘abandono’ preocupa cada vez más a las compañías orientadas al consumidor final. El creciente nivel de formación de los consumidores y el deterioro progresivo de la atención al cliente explican que cada vez haya más personas dispuestas a cambiar de proveedor.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS