Jueves, 23 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
La oposición pedirá un pleno extraordinario contra la planta
El PP de Vinaròs y el Bloc convocarán un pleno “extraordinario y urgente” previsiblemente para el próximo martes o miércoles para abordar en un único punto la tramitación de la planta de gas y el depósito submarino que Eurogas quiere construir en las inmediaciones de la frontera entre Cataluña y la Comunitat.

Entre los motivos de la solicitud de estas formaciones se hallan el “silencio” del Consistorio vinarocense y la “falta de información en un tema tan trascendental para el futuro de la comarca”. Juan Bautista Juan, portavoz del PP, recordó ayer que “se tratará de la mayor planta regasificadora de España y la tercera en tamaño de Europa”. El Bloc, a través del edil Domènec Fontanet, manifestó que ayer mismo presentó alegaciones al proyecto apoyándose en las repercusiones urbanísticas y afecciones medioambientales, sobre el turismo y sobre la zona marítima y terrestre.

Previsiblemente hoy los equipos jurídicos de la Diputación de Castellón también presenten asimismo alegaciones contra el proyecto. La clase política catalana y valenciana de estas localidades que se han manifestado contrarias al proyecto denuncian que el proyecto se haya presentado en un mes inhábil, donde es difícil encontrar información y asesoramiento. Así ha habido problemas de los grupos políticos y vecinos afectados para encontrar la información o consultarla en el Ayuntamiento.

Juan Bautista Juan tildó de “vergüenza” y de “falta de sensibilidad hacia la comarca” esta manera de actuar del PSPV por la magnitud del proyecto y las repercusiones “brutales” que podría tener sobre el entorno.

A pesar de las declaraciones del anterior alcalde popular de Vinaròs Jacinto Moliner, que entendía que la planta podía ser rentable económicamente para la localidad, el nuevo portavoz del PP, Juan Bautista Juan, la rechazó de plano y señaló que “hasta ahora se desconocía la magnitud del proyecto”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS