Jueves, 23 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ECONOMÍA
Bancaja presentará en septiembre un banco por internet que ofrecerá depósitos al 10%
La caja ultima la seguridad de su filial que funcionará sin ninguna oficina física
Salto de la oficina a internet. Bancaja presentará en septiembre tubancaja.es, su filial en internet, independiente de la caja y que debutará con dos productos estrellas: un depósito con rentabilidad del 10% durante el primer mes y una hipoteca que reduce el interés hasta el euribor más 0,35%. El objetivo de la entidad valenciana es captar a los clientes que, por ubicación o tiempo, no pueden pasar por la oficina para hacer las gestiones
Bancaja dará el salto en septiembre a la banca por internet al más puro estilo de este tipo de entidades financieras: lanzando un depósito rompedor. En las próximas semanas, la caja de ahorros valenciana presentará www.tubancaja.es, la web donde residirá su nueva filial. La oferta de lanzamiento, como ya hizo Ing Direct (National Netherlanden), Uno-e (BBVA) u Open Bank (Santander) se basará en el pasivo y funcionará sin ninguna oficina física abierta al cliente.

El depósito que ofrecerá la banca on-line de Bancaja a partir de septiembre se elevará hasta el 10% anual aunque no ha matizado durante cuántos meses mantendrá esta alta rentabilidad ni las condiciones del mismo. Algunas entidades del sector ofrecen intereses muy altos durante el primer mes pero congelan el dinero durante varios meses más en los que se abonan rentabilidades mucho más reducidas. Una de las opciones que baraja la filial de internet de Bancaja es que a partir del segundo el dinero rinda al 4%, el tipo de interés oficial marcado por el Banco Central Europeo.

Según confirman fuentes de la entidad, está oferta estará unida a una hipoteca cuyos trámites también se realizarán al completo a través de internet. Las condiciones para créditos de más de 150.000 euros serán de euribor más 0,35%. Se impondrá un límite de cuota del 35% de la renta bruta, menos del 80% del valor de tasación y obligación de contratar más servicios.

Actualmente, la filial de Bancaja trabaja en el sistema exclusivo de seguridad con el operará tubancaja.es y que es, hasta el fecha, el secreto mejor guardado.

Opciones de la web
A través de tubancaja.es, la filial por internet ofrecerá un abanico de productos entre los que estará la posibilidad de domiciliar la nómina, hasta una amplia gama de seguros y planes de pensiones. A parte del depósito como producto estrella, la web ofertará fondos de inversión.

El objetivo que persigue Bancaja con este lanzamiento es llegar a aquellos clientes que, por su ubicación física, tienen problemas para acceder a una oficina convencional pero que necesitan operar con sus cuentas. La entidad valenciana también busca un perfil de cliente que prefiere la comodidad de operar y consultar desde el ordenador antes que desplazarse durante el horario de oficina. Pero no sólo es una cuestión de comodidad.

De hecho, la caja ya ofrece a través de Bancaja Próxima (un enlace de su web) la posibilidad de consultar la cuenta, movimientos y realizar operaciones tales como transferencias o subscripciones a fondos de inversión y letras fijas o la compra de acciones. La banca por internet ofrecerá todos estos productos junto a otros exclusivos que no serán accesibles para los clientes de Bancaja.

Este acicate es el que utilizará el nuevo banco, como hacen todos los del sector, para captar ya sean clientes convencionales como aquellos que ya operan con la competencia del sector. El sitio web www.tubancaja.es fue registrado el pasado 14 de diciembre del año pasado.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS