Jueves, 23 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ECONOMÍA
El FMI advierte de que la crisis en las bolsas perjudicará a la economía de todo el mundo
Las cajas de ahorro no creen posible en España un situación como la americana
Las cajas de ahorro no creen posible en España un situación como la americana
El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, considera que la actual confusión en los mercados, que se ha intensificado en las dos últimas semanas, “indudablemente perjudicará al crecimiento de la economía” en todo el mundo y no sólo en Estados Unidos, según informa el diario británico Financial Times.

En la primera entrevista concedida por un directivo de la institución internacional desde el recrudecimiento de la crisis de los mercados de crédito, Lipsky planteó que la anticipada desaceleración económica en EE. UU. afectará al comercio mundial, lo que supondrá un impacto directo a otras economías por las actuales condiciones del sistema financiero global.

Más optimistas se mostraron ayer en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), desde donde señalaron que España no cuenta en la actualidad con un mercado de créditos de alto riesgo tal y como está dispuesto en EE.UU., por lo que es “prácticamente imposible” que se reproduzca en España una situación de crisis hipotecaria similar a la originada al otro lado del Atlántico.

Desde la CECA restaron importancia al hecho de que hasta trece fondos y Sicav españoles hayan reconocido ya que se encuentran expuestos a la crisis del negocio de hipotecas de alto riesgo en EE.UU., debido a su participación en varios fondos bloqueados.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS