Martes, 21 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

lucha contra eta
Interior lleva hasta el último rincón la campaña para capturar a los seis etarras más peligrosos
La policía pegará 25.000 carteles con sus fotos en los lugares públicos más transitados
La policía pegará 25.000 carteles con sus fotos en los lugares públicos más transitados
El Ministerio del Interior va a llevar hasta el último rincón de España la campaña diseñada para capturar o impedir los movimientos de los seis etarras más peligrosos, los que las fuerzas de seguridad consideran miembros de los comandos con órdenes para atentar este verano.

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha multiplicado por cinco el número de carteles con las imágenes a color de los seis terroristas que ya comenzó a colocar hace diez días, con la intención de que sus rostros se exhiban en cada lugar público transitado de todos los municipios del país. Se busca que los ciudadanos faciliten pistas que permitan su detención y la localización de la infraestructura que utilizan o, en su defecto, que los terroristas no puedan moverse con impunidad ni por el pueblo más pequeño del país, por lo que ETA se verá obligada a considerarlos quemados y apartarlos de sus acciones criminales..

La riada se carteles que han comenzado a pegarse en lugares públicos es el complemento a los controles aleatorios de vehículos en las fronteras y las carreteras, la inspección diaria de hospedajes, agencias inmobiliarias y alquileres de coches, la vigilancia de los nudos de comunicaciones, los controles por la Guardia Civil de áreas rurales y la investigación inmediata de las denuncias por robo de vehículo, entre otras medidas.

La campaña contra los seis etarras más buscados comenzó el 10 de agosto, con la colocación de 5.500 ejemplares en todas las comisarías y cuarteles y en las principales estaciones de tren y autobús y aeropuertos. Interior ha decidido ahora ampliar la pegada hasta 25.000 pasquines. La medida permitirá extender su presencia a todos los nudos de comunicaciones, los hospitales, centros de salud y consultorios, las oficinas de turismo, las oficinas de denuncias y de expedición de documentos oficiales, y las instalaciones y equipamientos municipales más transitados, incluidos todas las que tengan atención directa al ciudadano.

La lista de los terroristas más peligrosos está encabezada por Ander Múgica Andonegui, que el pasado 19 de julio abandonó dos bombas lapa en el taxi en que viajaba al detectar un control policial por la N-340, a la altura de la localidad castellonense de Torreblanca. Junto a él aparece Joseba Mikel Olza Puñal, Eneko Zarrabeitia Salterain, Sorgin, Saioa Sánchez Iturregui, Hintza, Aitzol Etxaburu Arteche y Leire López Zurutuza.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS