Sábado, 18 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

INTERNACIONAL
Rusia reanuda los vuelos de sus bombarderos de largo alcance
Putin da así otra vuelta en su estrategia de oposición al escudo antimisiles de Bush
Putin da así otra vuelta en su estrategia de oposición al escudo antimisiles de Bush
El presidente Vladimir Putin, que deberá dejar el poder el próximo mes de marzo, parece dispuesto a no irse sin devolver antes a Rusia el poderío militar que tuvo la desaparecida URSS. Aunque ello conduzca a un nuevo enfrentamiento con Occidente y refuerce en su país a quienes sí lo ven enemigos por doquier. Putin anunció este viernes durante unas maniobras militares que los bombarderos estratégicos rusos han comenzado ya a patrullar regularmente el espacio aéreo de todo el planeta. Debido a la hecatombe financiera que siguió a la desintegración de la Unión Soviética, la aviación estratégica rusa tuvo que suspender sus vuelos en 1992. Los militares rusos admiten que entonces no haba dinero ni para combustible. Ahora, gracias a los altos precios de la energía en el mercado internacional, Rusia no sufre ya tales insuficiencias.

En tal situación, añadió Putin, “he decidido dar la orden de que la aviación estratégica reanude sus vuelos de forma permanente”. El jefe del Kremlin explicó que la medida se hizo efectiva desde este viernes, cuando 14 bombarderos cuyo armamento lo constituyen las armas nucleares, despegaron desde bases rusas para patrullar el Atlántico, el Pacífico y el Ártico.

En alusión al Polo Norte, cuyas riquezas naturales reivindica Moscú y en cuyo fondo marino fue instalada la bandera rusa a comienzos de mes, Putin advirtió que “los vuelos se llevarán a cabo sobre las zonas de interés económico y de mayor actividad marítima de nuestro país”. Como respuesta a la pretensión de EE.UU. de desplegar en Polonia y la República Checa su escudo antimisiles, Putin ha amenazado con apuntar los cohetes atómicos rusos a las ciudades europeas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS