Sábado, 18 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Rescatado ileso el sacerdote peruano de la iglesia destruida
El sacerdote peruano José Torres, que celebraba una misa de difuntos en la iglesia San Clemente de Pisco en los momentos en que fue destruida por el terremoto del miércoles pasado, fue rescatado ileso de los escombros durante la madrugada de este viernes, informaron los bomberos.

“Estaba debajo de todos los adobes, sano y salvo en una especie de cueva que se había formado con una parte del techo (la bóveda) que cayó en el terremoto”, dijo el subcomandante de Bomberos, Roberto Ognio. “El está sólo un poco nervioso”, señaló Ognio tras confirmar que en el rescate de esta madrugada participaron una decena de bomberos y perros adiestrados en búsqueda de víctimas bajo losa escombros.

Torres oficiaba una misa de difuntos el miércoles pasado cuando el terremoto de 7,7 grados destruyó la iglesia. Unos 300 feligreses participaban en el acto litúrgico en el momento del siniestro. No se ha podido comprobar cuántos de ellos murieron.

Reserva de Paracas
La reserva ecológica de Paracas, situada en la zona del epicentro del violento terremoto que afectó la región centrosur de Perú, sufrió destrozos severos en una de sus estructuras rocosas más visitadas por los turistas: el farallón o arco de ‘‘la Catedral’’. Los daños causados al histórico monumento natural localizado al borde del océano Pacífico y considerado uno de los mayores atractivos turísticos, pone en riesgo el acceso a la zona.

El arco y la bóveda del farallón, popularmente bautizado como ‘‘la Catedral’’, quedaron totalmente destruidos y sus formaciones rocosas se hicieron polvo y se hundieron en el mar, dijo Oscar García, jefe de la Reserva Nacional de Paracas, vecina del puerto de Pisco, la localidad más afectada.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS