Jueves, 16 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

SAGUNTO
Más de 500 personas pasan cada fin de semana por la playa nudista de Sagunto
La Asociación de Naturistas aplaude la actuación de la Policía para evitar los mirones
La Asociación de Naturistas aplaude la actuación de la Policía para evitar los mirones
La playa nudista de Sagunto, situada junto a la urbanización Malvasur, se ha convertido en un referente naturista para los miles de vecinos y turistas que la visitan cada año. Entre 500 y 600 personas pasan por esta playa cada fin de semana.

Como explican desde la Asociación de Naturistas Camp de Morvedre la situación ha cambiado mucho en estos últimos años, “hace mucho tiempo que proliferaron personas viciosas en los alrededores del antiguo cámping, pero con la colaboración del Ayuntamiento, de la Policía y de los medios de comunicación la gente ya diferencia entre naturismo y nudismo pornográfico”, explican desde el colectivo.

“De hecho en la playa podrás encontrar gente de todas las edades, personas mayores, niños y familias”, afirman desde el asociación comarcal, perteneciente a la Federación Nacional e Internacional de Naturismo (FEN-IFN).

Muy atrás han quedado el exhibicionismo y otras situaciones porque la playa nudista de hoy en día ”es un ejemplo para toda España, tenemos socorristas, tenemos baños, tenemos policía vigilando y pidiendo la documentación a cualquier persona que simplemente esté merodeando por los alrededores”.

Desde este colectivo insisten en que el objetivo es que “todos podamos disfrutar de una playa nudista digna, usada para la práctica de desnudo desde los principios del respetos y el entendimiento”.

“Por ello, animamos al desnudo integral en la playa y combatimos otras prácticas alejadas del nudismo. Rechazamos al mirón, el exhibicionismo y otras conductas malsonantes que puedan herir la sensibilidad del prójimo”.

A pesar de que tanto los miembros del colectivo, como la Policía Local de Sagunto dediquen tanto esfuerzo al cuidado y vigilancia de este espacio, todo nunca se puede evitar.

Descenso
Desde la Policía Local de Playas han asegurado a LAS PROVINCIAS que este año se han recibido algunas llamadas de usuarios informando de que había personas no nudistas rondando la zona, aunque cabe destacar que estas denuncias han sido considerablemente escasas, sobre todo en comparación a estos últimos tres años. Además el espacio nudista, aunque está delimitado, no está cercado, de manera que cualquier persona que pasee por la orilla de la playa sin darse cuenta puede verse paseando por la playa nudista”, apuntan desde la Policía Local.

Como explican desde el colectivo de naturistas, siempre se puede asomar alguien por el aparcamiento o por la zona de matorrales bastante lejos de la orilla, pero los agentes de la policía los identifican para que sepan que siempre hay vigilancia. “Además en estos momentos somos entre 60 y 80 personas las que formamos parte de la asociación y vamos mucho a esta playa. Cuando hay algún exhibicionista o vicioso siempre te das cuenta de algo raro y avisamos a la policía”, explican.

Seguridad

En un panfleto de la entidad relatan que hace diez años que la asociación y las autoridades trabajan conjuntamente, tanto en vigilancia y servicio de socorrismo, como mantenimiento vegetal y limpieza de la playa para poder disfrutar de estos 300 metros de playa nudista de primera calidad, con la seguridad necesaria para que los usuarios disfruten de un rato tranquilo del sol y la playa.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS