Lunes, 13 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

economía
La Agencia Tributaria investigará operaciones con billetes de 500 euros hechas desde 2003
Hacienda ha detectado posibles delitos fiscales en diferentes actuaciones realizadas en 2005
Hacienda ha detectado posibles delitos fiscales en diferentes actuaciones realizadas en 2005
La Agencia Tributaria ampliará la investigación de las operaciones realizadas con billetes de 500 euros a los ejercicios 2003, 2004 y 2006, después de detectar posibles delitos fiscales (cuando superan los 120.000 euros defraudados) en algunas de las 2.000 operaciones de “especial riesgo” investigadas correspondientes al año 2005. Así lo constata una respuesta parlamentaria del Gobierno a pregunta escrita del Grupo Popular en el Congreso y en la que se apunta que, a 30 de abril, fueron identificados 2.500 intervinientes en estas 2.000 operaciones.

Estos avances han sido posibles gracias a la colaboración de entidades financieras y empresas que distribuyen dinero, que han facilitado a los servicios de inspección de la Agencia Tributaria la identidad de las personas físicas o jurídicas que han intervenido en las operaciones.

Por el momento, fruto de esta investigación, los contribuyentes relacionados con estas operaciones han presentado autoliquidaciones extemporáneas que han permitido a Hacienda recaudar en torno a 5 millones de euros, según aseguró el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, durante la presentación de la Memoria de la Agencia Tributaria de 2006.

Pese a que las operaciones presuntamente irregulares ya han sido remitidas a la Fiscalía Anticorrupción, desde la Agencia Tributaria no se han dado detalles sobre las zonas ni sectores a los que se refieren. No obstante, el director general de la Agencia avanzó al inicio de las investigaciones que la concentración de billetes de 500 euros se registraba en Madrid y el Arco Mediterráneo, principalmente, en el sector de la construcción.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS