Viernes, 10 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Los consumidores prefieren la comida natural a la preparada
Los consumidores españoles declaran sus preferencias mayoritarias por la comida natural sobre la industrial preparada, según datos del Barómetro del Clima de Confianza del sector Agroalimentario que elabora cada tres meses el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Dos de cada tres consumidores españoles cree que consume alimentos que se adaptan a sus necesidades en relación con la calidad, el envase o la preparación y los productos que más confianza despiertan son el aceite de oliva, con una puntuación de 7,6 sobre 10; las hortalizas (7,1), la leche y derivados (7,1), las frutas (7) y los productos con Denominación de Origen (6,9). Los que menos satisfacción generan son la comida preparada industrial, con un 3,5 sobre 10, y los establecimientos de comida preparada, con un 4,7.

Respecto a la información del etiquetado y envases de los productos, el 64,5% de los consumidores españoles se muestra satisfecho con esta información.

El 41,8% sienten que la información que ofrecen los medios de comunicación sobre los alimentos aporta bastantes garantías, pero el 35,6% considera que es insuficiente y debería mejorar mucho.

En estudio destaca que las marcas que más seguridad generan entre los consumidores son las blancas o de distribuidor, y los canales de compra preferidos por los españoles son el supermercado y el mercado, seguidos de hipermercados y tiendas de barrio. Los lugares de compra que generan menos confianza son las tiendas de ‘descuento’ y los mercadillos ocasionales.

Este Barómetro permite recoger información trimestralmente sobre el nivel de satisfacción del consumidor respecto a la alimentación y la cadena de comercialización agroalimentaria . Actualmentew se reralizan un total de 19.518 encuestas, 4.200 de ellas a productores, 3.200 a industrias, 2.800 a distribuidores minoristas, 500 a mayoristas y 8.818 a consumidores. Durante elsegundo trimestre de este año se han realizado 4.681 entrevistas, 2.006 a productores.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS