Miércoles, 8 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Alzira adecuará la ronda norte y suavizará los badenes para la Vuelta a España
Pasará por la ciudad el 13 de septiembre en la etapa que sale desde Algemesí
Pasará por la ciudad el 13 de septiembre en la etapa que sale desde Algemesí
Mientras los ‘‘vampiros’’ de la lucha contra el doping en el ciclismo continúan con la batalla para cazar a los ‘‘tramposos’’ en este deporte, cientos de localidades en España se preparan para acoger o presenciar las etapas de la 62 Vuelta Ciclista a España que comenzará el 1 de septiembre en Vigo.

La Ribera, sobre todo Algemesí tendrá el privilegio de acoger el día 12 la llegada de la etapa que sale en Oropesa del Mar y al día siguiente el alcalde, Vicent García, tendrá el honor de dar la salida a otra etapa que llegará hasta Hellín.

En esta decimotercera etapa Alzira tendrá también protagonismo ya que sobre la una y media de la tarde la serpiente multicolor pasará por la capital de la Ribera Alta.

Para ello el Ayuntamiento ha previsto un gran dispositivo, sobre todo de la Policía Local, que en la pasada edición de la Volta a la Comunitat Valenciana tuvo una organización perfecta y de otros cuerpos como el de Protección Civil o Cruz Roja.

Pero una gran ronda, como es la española, exige unos requisitos mínimos para que los ciclistas puedan acometer la etapa con seguridad.

Así, el Ayuntamiento tendrá que adecuar las vías por donde transcurra la carrera. Desde la organización ya se ha indicado que todos los sobreelevados situados en la ronda Norte de Tulell y de la prolongación de la avenida Santos Patronos, se tendrán que suavizar. Razón no les falta porque parece que son un poco exagerados.

Los operarios municipales también tendrán que retirar todos los contenedores de residuos y los protectores de los mismos, así como los contenedores de obra y otros obstáculos con la finalidad de que sean un peligro para los deportistas. Por otra parte, es previsible que se tenga que asfaltar alguna zona del recorrido.

El itinerario de la Vuelta a su paso por Alzira ha sido consensuado por la Policía Local con la Dirección General de Tráfico y la dirección de la carrera.

Con salida en Algemesí, el pelotón llegará a Alzira por la rotonda de les Fulles accediendo desde el Puente de MacDonald’s.

El pelotón por Santos Patronos
A continuación los ciclistas harán un giro a la derecha para atravesar la ronda Norte, la nueva rotonda de San Bernat y les Germanetes, para luego girar a la izquierda y pasar por la prolongación de la avenida de los Santos Patronos, plaça Generalitat, avenida de los Santos Patronos, la avenida Hispanidad hasta llegar a la rotonda de la CV- 50 para girar a la izquierda y seguir por esta vía hasta el desvío hacia la derecha a Carcaixent por la avenida de Carcaixent (CV- 42) hasta el final del término.

El alcalde en funciones y concejal de Policía, José Luis Palacios, manifestó ayer que es importante que una prueba deportiva ‘‘de esta envergadura pase por nuestra ciudad, al igual que lo hizo la Volta de la Comunitat el año pasado. Desde el Consistorio seguiremos trabajando para acoger eventos deportivos de importancia para que el nombre de Alzira traspase fronteras’’.

En cuanto al tráfico, durante la prueba se prohibirá aparcar y se diseñará un dispositivo de información para rutas alternativas.

Palacios destacó que desde el Ayuntamiento y Policía Local se trabaja ‘‘para que la prueba transcurra con toda normalidad y para que se cumplan todas las medidas de seguridad requeridas por la organizadora, Unipublic.

Ahora sólo queda despejar dos incógnitas: qué equipos y corredores participarán en esta edición y sí las obras de restauración de los Casalicios estarán acabadas. La respuesta, en un mes.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS