Sábado, 4 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Massanassa
Massanassa abre un paso inferior en su estación para cruzar las vías
El nuevo acceso mejora la seguridad de los peatones
El nuevo acceso mejora la seguridad de los peatones
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores Lanuza, acudió a su primer acto oficial en la provincia de Valencia en la inauguración del paso subterráneo para peatones de la estación de Massanassa.

La ocasión no era para menos, ya que con estas mejoras, los usuarios de la estación evitarán el cruce de las vías, con el peligro que esto supone y los graves accidentes que se han sucedido.

A partir de ahora, al igual que lo hicieron ayer las autoridades presentes en el acto, los usuarios y peatones podrán realizar este mismo camino a través del paso subterráneo, mientras que la pasarela quedará anulada por Adif. Además, también supondrá una mejora para las personas con movilidad reducida, gracias a los sendos ascensores ubicados a cada lado de las vías.

El alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, que estuvo acompañado, además de al presencia del conseller, por el Director general de transportes, José Vicente Dómine, el secretario autonómico, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui y alcaldes de otras localidades, no dudó e agradecer la deferencia de la conselleria al inaugurar este paso antes del período vacacional para que puedan disfrutarlo desde hoy mismo los vecinos y usuarios de la estación, como una forma más de potenciar el uso del transporte público.

Pastor también señaló la importancia de este paso “que comunica el polígono industrial y la zona deportiva con el casco urbano de la localidad”. El alcalde también aprovechó la ocasión para solicitar a la Generalitat la conclusión de estas obras de mejora de la estación, que han permitido la comunicación entre Catarroja y Massanassa y la creación de un espacio destinado al ocio y el paseo, en su primera fase.

Por su parte, el Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, no dudó en señalar que el objetivo de la administración pública reside en “incrementar la seguridad de los ciudadanos, por ello ya se están desarrollando 16 actuaciones de soterramiento de pasos a nivel”, a través del Programa de actuaciones de Integración Urbana del Ferrocarril. Flores también incidió en que estas obras han contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La obra ha sido ejecutada por la conselleria de Infraestructuras y ha sido la empresa de ingenieros CMD la que ha asesorado en la dirección de la obra, cuyo director por parte de la conselleria ha sido Leonardo Mejias.

Ante la importancia de este proyecto, otros alcaldes como el de Catarroja, también se sumaron a las peticiones. Francisco Chirivella no dudó en demandar ascensores para la estación de la localidad que, aunque cuenta con un paso subterráneo, carece de los mismos para mayor comodidad.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS