Sábado, 28 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

SUCESOS
Dos hombres, detenidos por hacer fotos a menores desnudos en la playa de Puerto de Sagunto
Los padres de los niños denunciaron los hechos al conocer el contenido de la cámara
Los padres de los niños denunciaron los hechos al conocer el contenido de la cámara
La tarde se presentaba tranquila en la playa de Puerto de Sagunto, con bandera verde y el mar sin oleaje. Pero la sospechosa actuación de dos personas de origen chino con una cámara fotográfica molestó a los bañistas y enturbio la plácida jornada de baño de muchos de los presentes.

Estos no dudaron en avisar a la Policía Local de playas al temerse lo peor por la actitud de la pareja, cuya identidad no ha trascendido. Y en efecto, los agentes corroboraron los temores de los bañistas.

Los dos individuos –que fueron detenidos el pasado jueves en la avenida Mediterráneo del municipio valenciano, a pocos metros de la costa– “habían estado haciendo fotografías a las personas que se encontraban en la playa”, tal y como informaron fuentes del caso.

Requisaron el aparato
Cuando los agentes de la Policía Local de Puerto de Sagunto procedieron a identificar a estos dos hombres comprobaron que todavía llevaban la cámara fotográfica con la que, presuntamente, realizaron fotos a los bañistas y vulneraron su intimidad.

Los agentes, según explicaron las mismas fuentes, requisaron el aparato y comenzaron a revisarlo, con tal de verificar los temores de los bañistas que fueron testigos de las fotografías.

Fue entonces cuando la Policía Local de playas comprobó la existencia de varias fotografías en las que aparecían personas con el traje de baño.

Pero lo más grave se comprobó al detectar entre las instantáneas, incluso, imágenes de “menores desnudos que no llevan traje de baño en la playa porque todavía son muy pequeños”, destacaron las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS.

Ante la Policía Nacional
Ante la gravedad de los hechos, los agentes detuvieron a los dos individuos, que pasaron a disposición de la Policía Nacional, cuerpo competente para este tipo de casos.

Tras conocer lo sucedido, los padres de los menores que salían en algunas de las fotografías registradas en la cámara decidieron denunciar a los dos hombres detenidos ante los agentes.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Sagunto no se desveló el número de denuncias que se han interpuesto en contra de estos dos individuos, de los que también se desconoce si pasaron a disposición judicial.

Los arrestados podrían ser acusados de vulnerar un derecho fundamental como es de la propia imagen, protegido por la propia Constitución española.

Y es que, la pareja de hombres detenidos tomó las instantáneas sin contar con la autorización de los afectados, una conducta mucho más grave en el caso de menores de edad.

sucesos@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS