Sábado, 28 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

SUCESOS
“Es buena persona, seguro que lo hizo para ayudar”
Los funcionarios del departamento de Estadística del Ayuntamiento de Gandia nunca hubieran imaginado que su compañera desde hace unos 20 años en este área iba a ser detenida por un presunto delito de falsificación de documentación pública.

“Es muy buena persona. En el caso de que sea verdad que manipuló el padrón municipal para expedir certificaciones de residencia y que los extranjeros se pudieran quedar en España, seguro que lo hizo para ayudar a la gente”.

Este era el sentir general ayer entre los compañeros de E. M. De hecho, una de las trabajadoras no pudo contener las lágrimas cuando vio cómo su amiga salía de las dependencias municipales acompañada por los agentes de la Guardia Civil.

La detención de E. M. se produjo de manera muy discreta y con una gran profesionalidad. Poco antes de las 10 de la mañana, los agentes de la Benemérita acudieron al edificio consistorial para poner en marcha el operativo.

Después de un registro de los locales de varias horas, durante las que se veía a los funcionarios salir y entrar cargados de carpetas con la documentación solicitada por los investigadores, se procedió al arresto propiamente dicho. Eran alrededor de las 15 horas y la funcionaria acusada abandonó las oficinas municipales junto con los agentes. No iba esposada.

“Se desmoronó”
Uno de sus compañeros relató ayer que la trabajadora “se desmoronó al enterarse de que su compañero sentimental presuntamente estaba cobrando 2.000 euros a los extranjeros”.

Fuentes del caso apuntaron ayer a LAS PROVINCIAS que ella declaró no tener constancia de que su pareja chantajeara presuntamente a los extranjeros aprovechándose de que su novia trabajaba en el padrón municipal. El sindicato CC.OO, al que ella pertenece, ya ha iniciado los trámites para asesorar y ayudar a la funcionaria.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS