Viernes, 27 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

SUCESOS
Una banda de menores roba en cajeros de Valencia tras distraer a sus víctimas
La Policía Local arresta a uno de los adolescentes que asaltó a una mujer
La Policía Local arresta a uno de los adolescentes que asaltó a una mujer
Un nuevo método delictivo protagonizado por menores de edad de origen rumano lleva de cabeza a la policía desde hace algo más de una semana. Las víctimas actuan en cajeros de banco, distraen a las víctimas y se llevan dinero.

El secreto consiste en abordar en un grupo de tres o cuatro a mujeres o personas mayores en estas dependencias de las sucursales. Los menores aguardan a que sus víctimas pulsen el número secreto y justo en ese momento, varios de ellos entran en escena. Con diferentes argumentos que no han trascendido distraen su atención, de manera que otro de los jóvenes se dirige a la pantalla y pulsa el botón de la máxima extracción posible, la de 500 euros.

Aprovechando la confusión de la víctima, que suele confiarse al tratarse de menores de edad, escapan con el dinero en metálico en varias direcciones y se pierden por las calles próximas. Según fuentes policiales, ya se han producido al menos tres robos con este procedimiento, principalmente en la zona de la avenida de Aragón y sus alrededores.

La Policía Local de Valencia ya estaba alertada y ha buscado durante toda la semana a los precoces ladrones. El primero de ellos, un adolescente de unos 13 años de edad de origen rumano, fue interceptado el miércoles a las nueve y media de la noche.

El menor acababa de asaltar a una mujer en un cajero automático de la avenida Cardenal Benlloch. Al parecer, actuó acompañado de otro chico y una adolescente de la misma edad. Sus colegas lograron escapar del lugar y para ello se dispersaron por varias calles.

Localización de los padres
El joven, detenido por agentes de la Sexta Unidad de Distrito (Exposición) fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía. Los efectivos dieron parte a la Fiscalía de Menores y trataron de localizar a los padres. En estos casos, los agentes se enfrentan con la escasa colaboración de los menores, muy bien aleccionados por sus progenitores para que no les delaten.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS