Martes, 24 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Tavernes inicia las obras de los colectores de agua y el repavimentado de las calles
El Bloc ha rechazado el proyecto, que asciende hasta los 400.000 euros, y Esquerra Unida se ha abstenido en la votación
El Bloc ha rechazado el proyecto, que asciende hasta los 400.000 euros, y Esquerra Unida se ha abstenido en la votación
El pleno de Tavernes aprobó la ejecución de colectores y el repavimentado de las calles Santa Bàrbara, Sant Joaquim y Sant Josep. Estas obras contaron con el voto favorable de los ediles del PP y el PSOE, la abstención de EU y la oposición del Bloc.

Miquel Bononad, portavoz de los nacionalistas, afirmó que su grupo “era partidario de ejecutar los colectores, pero no con una subvención tan baja de la Diputació y la Generalitat”.

Según el edil, de los 400.000 euros presupuestados en esta obra, la administración autonómica sólo aportaba 40.000 euros : “el importe de estos colectores habrá que sumarlos a la tasa del agua potable que pagan los ciudadanos”.

Salvador Blasco, del PSOE, mantuvo que los colectores son importantes pero destacó que del estudio inicial de estas obras, que plasmaban un gasto de 125.000 euros, se cerraba el proyecto con un notable incremento que elevaba el presupuesto a 400.000 euros. “Votamos a favor pero con dudas porqué no sabemos cómo repercutirá la financiación de esta obra en los ciudadanos”, declaró.

El alcalde popular, Manolo Vidal, indicó que las subvenciones se deben repartir entre otras poblaciones y reconoció que el presupuesto final ascendía a 400.000 euros ,“pero como el proyecto se sacará a subasta es seguro que el coste final será menor”. Vidal señaló que había hecho números. “La ejecución de estos colectores tan necesarios supondrá un incremento de 18 pesetas mensuales en cada vivienda de la población”.

Estos días se está ejecutando, por la Plaça Major, la conexión de los colectores de las calles Sant Agustí con el de Metge Grau. Los operarios han abierto una zanja por la plaza y van actuando según se levanta el suelo para causar menos molestias. Además se aprovecharán las obras para hacer una rampa con adoquines en la entrada de la Casa Consistorial para facilitar el acceso.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS