Sábado, 21 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

poesía
“Esa fría sorpresa de haberte tenido...”
El patrimonio poético valenciano posee cada vez una mayor riqueza, con abundancia de nombres propios de calidad. Me refiero no ya a las figuras histórica de nuestra tradición cultural, sino a poetas vivos, poetas de hoy día que publican libros nuevos, a veces en condiciones de aislamiento cultural respecto a instituciones y mecenas. Recientemente hablaba del estimulante caso de las poetas del proyecto Ventanas , que acaba de editar un volumen colectivo. Ahora nos llega Hebras de madrugada , de la poeta, profesora y compositora Encarna Beltrán-Huertas López, premio nacional de composición en los años 1986, 1999 y 2003. Sus poemas de amor, deseo, erotismo, soledad y lágrimas, algunos muy breves, todos densos y apasionados y uno representante de lo que se llama p oesía visual , son hermosos y con voz propia.

Muchos de ellos nos sorprenden por su turbadora sinceridad ( “Esa fría soledad/ de echarte,/ después de haberte usado./ Esa fría sorpresa/ de haberte tenido/ y después no conocerte...”; “Finge, finge/ y después llora./ Su hombría te mira/ y su miembro inmenso se clava para poseerte ”).

Hebras de madrugada contiene numerosas fotografías (a mi entender, muy sugestivas) de la artista y profesora valenciana Rocío Villalonga.

RAFA MARÍ

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS