Viernes, 20 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

xàbia
El colectivo del taxi logra consensuar tarifas e instalar los taxímetros tras cuatro años de espera
A partir de la próxima semana, subir a un taxi en Xàbia será un poco más caro pero también ofrecerá mayores garantías de estabilidad al usuario. La Comisión de Precios de la Comunitat ha aprobado las tarifas que el colectivo local presentó para homogeneizar los precios y poder así instalar los taxímetros en sus autos.

A partir del 25 de julio, toda la flota local cobrará 3’04 euros por bajar la bandera y 84 céntimos por kilómetro de marcha.

Según explicó el vicepresidente del colectivo, Jaime Bertoméu, los taxis ofrecen cuatro tipos de tarifa, dependiendo del horario, si el día es festivo, si el recorrido les lleva fuera del término municipal o si es un trayecto de ida y vuelta. Los cuadros de precios se colgarán en las paradas de taxi de la villa.

Las tarifas se han homologado a las de otros municipios de la comarca como Dénia y Calpe. La instalación de taxímetros es una reivindicación que empezó hace cuatro años y que se ha retrasado por la burocracia de la Administración, afirmó el alcalde, Eduardo Monfort.

Ahora, es requisito para acceder a subvenciones para gasoil o para renovar la tarjeta de transporte público. Además, será una garantía para el cliente, que sabrán que los taxistas no les cobran “a capricho”, sino un precio regulado por el Consell.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS